Detienen a mujer que se hacía pasar por doctora en Durango para robar a familiares de pacientes

Personal de la clínica número 1 del IMSS evitaron que la mujer huyera del sitio

Guardar
Crédito: SSP Durango
Crédito: SSP Durango

Una mujer fue detenida en Durango luego de ser acusada por usurpar la profesión de médico, ya que presuntamente suministraba Clonazepam a los familiares que cuidaban a sus pacientes para robarles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, la detención de la mujer, identificada como Sonia Alejandra “N”, se realizó el jueves 3 de enero cuando agentes de la Policía Estatal fueron alertados por una mujer para detenerse mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

La mujer, de nombre Rosario “G”, les indicó a los policías que al interior del Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encontraba retenida una mujer que se hacía pasar por doctora y quien le había suministrado un medicamento sin su autorización.

Según el testimonio de la denunciante, ésta se encontraba cuidando de un familiar internado cuando la supuesta doctora que acercó y le dio a tomar una pastilla con el pretexto de que eran vitaminas para que se sintiera mejor.

Crédito: SSP Durango
Crédito: SSP Durango

Sin embargo, Rosario “G” detalló que minutos más tarde de haber ingerido la pastilla suministrada por la supuesta doctora comenzó a sentirse mal, por lo que acudió con el personal médico del piso en el que se encontraba.

Al informar la situación al personal médico, éstos le señalaron a la denunciante que Sonia Alejandra “N” no era doctora ni laboraba en ese hospital del IMSS, por lo que procedieron a retenerla para evitar que huyera del sitio.

Al acudir los uniformados, procedieron a detener a la supuesta doctora de 40 años de edad, quien tenía en su posesión una caja de 24 pastillas de Clonazepam que presuntamente utilizaba para sedar a las personas y despojarlas de sus pertenencias.

“La presunta responsable de hacerse pasar por doctora fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le pueda resultar de los hechos antes descritos”, señaló la SSP de Durango.

Crédito: SSP Durango
Crédito: SSP Durango

Por su parte, en redes sociales fue compartido el momento en el que al menos cuatro personas pertenecientes al Hospital del IMSS retuvieron a la mujer para esperar el arribo de los uniformados, quienes señalaban que no formaba parte del personal del nosocomio.

IMSS asegura que cooperará con las autoridades para esclarecer el caso

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tuvo conocimiento de la presencia de la mujer que se hacía pasar por doctora en el Hospital No. 1 de Durango, por lo que detalló que se mantendrá en cooperación permanente con las autoridades para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso.

Guardar