Caso Karla Patricia: familiares protestarán en CDMX para exigir que su asesinato sea tipificado como feminicidio

La conductora de taxi por aplicación fue asesinada el pasado 29 de diciembre cuando trabajaba como chófer

Guardar
Karla Patricia Cortés fue asesinada
Karla Patricia Cortés fue asesinada el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Azcapotzalco. | Twitter Brisa García

Familiares, amigos y personas en general exigirán justicia por el caso de Karla Patricia Cortés, conductora de Uber que fue asesinada el pasado 29 de diciembre mientras realizaba su labor como chófer.

Este lunes 6 de enero a las 8:00 horas se llevará a cabo una protesta pacífica frente al Bunker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto con el objetivo de que su asesinato sea tipificado como feminicidio y no como homicidio doloso.

“Exigiremos derechos por las conductoras de Uber y que no quede impune su caso”, dice la imagen difundida en redes.

Crédito: X/@nasty_britch
Crédito: X/@nasty_britch

Cabe recordar que Karla Patricia Cortés fue asesinada a tiros en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre de 2024 cuando salió a trabajar a bordo de su camioneta Suzuki Ertiga de color blanco. El responsable de su fallecimiento se llevó su auto y dejó su cuerpo con signos de violencia en el arroyo vehicular.

Karla Patricia dejó a sus dos hijas en orfandad, quienes se mantienen en lucha para exigir justicia ante el asesinato de su madre y dar con el responsable.

Sin embargo, también solicitan que el caso sea tipificado como feminicidio y no como homicidio culposo, lo cual fue determinado por la fiscalía capitalina.

Crédito: X/@nasty_britch
Crédito: X/@nasty_britch

“El pasado 29 de diciembre mi mamá salió a la 01:30 pm a trabajar, ella era conductora de Uber. Alrededor de las 08:00 pm registraron su feminicidio en la alcaldía de Azcapotzalco. A mí me notificaron el hecho hasta la 01:06 de la mañana del 30 de diciembre.

A las 09:00 de la mañana del 30 de diciembre ya me encontraba en camino para identificar el cuerpo de mi madre, el cual se encontraba ensangrentado y con rasguños en la cara", expuso Brisa García, hija de Karla Patricia a través de redes sociales.

“Mi hermana y yo quedamos huérfanas, ya que no contamos desde que éramos infantes con el apoyo de nuestros padres. A las 12 del mediodía nos encontrábamos en camino al panteón para despedirnos de mi mamá”, escribió en redes sociales.

La plataforma indicó que se
La plataforma indicó que se comunicó con la hija de la víctima para brindar información sobre la cobertura de un seguro, sin brindar mayores datos. Crédito: @Uber_MEX

Finalmente, Brisa García ha solicitado que el caso de su madre no sea clasificado como homicidio doloso, por lo que exige que la investigación se mantenga abierta como un feminicidio, ya que es claro que fue asesinada con violencia.

“Necesito que el caso de mi mamá no se cierre, debe ser tratado como lo que es, un feminicidio y no debe quedar impune, la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX intenta darle carpetazo al caso de mi mamá y clasificarlo solo como homicidio doloso”, escribió Brisa en redes.

Guardar