La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la apertura de una carpeta de investigación para investigar un doble homicidio calificado acontecido en el municipio de Benito Juárez. El caso indignó a la sociedad pues en el fuego cruzado una menor de 10 años habría muerto luego de ser usada como escudo humano.
“La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación por el doble homicidio calificado, de un masculino y una menor de edad, ocurrido este día en la colonia irregular Valle Verde, de este municipio (Benito Juárez)“, se lee en el comunicado.
Por medio de un comunicado oficial, la FGE del estado de Quintana Roo informó que las víctimas fueron identificadas como un adulto y una menor. De acuerdo con versiones extraoficiales, la niña tenía alrededor de 10 años de edad. De igual manera, lograron la identificación del vehículo en el que se desplazó el hombre que, presuntamente, perpetró el crimen.
“Personal de esta Representación Social, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, lleva a cabo las indagatorias correspondientes, para el esclarecimiento de este lamentable suceso y dar con el responsable de este hecho. Las personas perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego, cuando se encontraban afuera de un establecimiento en Valle Verde; el agresor iba a bordo de una motocicleta plenamente identificada y se trabaja con las autoridades para su localización", se lee en el comunicado.
Diversos medios locales indicaron que al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia irregular Verde Valle, un hombre fue atacado con un arma de fuego por un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta. Para no ser atacado, habría tomado como rehén a una menor que se encontraba en el negocio, aunque el agresor disparó en contra de las dos personas.
De forma extraoficial, según reportó el periódico La Jornada, la menor de aproximadamente 10 años habría acudido al lugar para comprar en la tienda del sujeto que intentó protegerse al tomarla como rehén y murió tras recibir el impacto de las balas.
“La FGE reitera su compromiso absoluto de no tolerar actos que atenten contra la integridad, los derechos humanos y la vida de menores de edad. La protección de la infancia es una prioridad y quienes cometan crímenes tan despreciables serán llevados ante la justicia con todo el rigor de la ley”, expuso la Fiscalía en el comunicado.