El panorama futbolístico para el equipo de Chivas no ha sido nada favorecedor desde la segunda mitad del torneo Apertura 2024, situación que se había prolongado hasta los primeros días del nuevo año. Sin embargo, pese a que se encuentran en medio de una crisis, Guadalajara logró el triunfo de la honra y por fin ganó su primer partido en la pretemporada del 2025.
Los malos resultados, las indisciplinas, lesiones y el duro golpe que dejó la salida de Fernando Gago como técnico del club hicieron que el último semestre fuera de pesadilla para el equipo más mexicano de la Liga MX y que, aunque la directiva lo ha intentado, no ha sido posible revertir este pesado momento.
Entre las exigencias de los aficionados y parte de los movimientos que se dan semestre a semestre, la directiva rojiblanca se encuentra atravesando una de sus peores temporadas, sobre todo al ver que el acérrimo rival se ha despegado en la obtención de títulos y se ve muy complicado poder revertir el éxito de América en un futuro cercano.
La crisis que vive Chivas
Recientemente el equipo designó al español Óscar García, no obstante, su camino con el conjunto tapatío inició el proceso de preparación de cara al torneo Clausura 2025 en la Copa Pacífica de manera negativa. Si bien lograron obtener una agónica victoria contra el equipo de Atlas en penales con un marcador de 5-4, el cubetazo de agua fría cayó tras perder la final contra el equipo de Leones Negros por 2 goles a 1, marcando un nuevo fracaso para el equipo de Guadalajara.
Esto generó dudas y enojo por parte de los aficionados quienes desde hace años exigen al dueño del club, Amaury Vergara, realizar una mejor inversión en el equipo tanto de jugadores como del equipo técnico y directivos que puedan llevar al Rebaño a revivir las glorias del añejo campeonísimo pues consideran inaceptable caer ante un equipo de la Liga de Expansión.
Un importante triunfo que da oxígeno
Pese a la mala racha que acecha a Chivas, el equipo se ha mantenido con su base de jugadores canteranos y se espera que sean éstos quienes puedan darle una mejor cara al conjunto frente a plantillas millonarias como Rayados, Tigres, Pachuca, Toluca y las propias Águilas.
Lo anterior luego de que dentro del homenaje que se realizó al histórico Benjamín Galindo este sábado, 4 de enero, Guadalajara logró romper la marca negativa y venció a la Jaiba Brava un gol por cero de visita en Tamaulipas.
Durante gran parte del partido los locales demostraron que ya no le tienen miedo a un equipo de la historia de Guadalajara, sin embargo, dejaron escapar varias oportunidades de gol. Fue hasta el segundo tiempo cuando la visita realizó algunos cambios en su formación dándole entrada al joven Yael Padilla quien ha brillado con los equipos juveniles de los rojiblancos y de la propia Selección Mexicana, para darle el triunfo por la mínima a los dirigidos por Óscar García, triunfo que significa oxígeno puro para el rebaño.