Pepe Aguilar, uno de los grandes exponentes de la música regional mexicana, vuelve a dar de qué hablar con una reciente publicación en su cuenta de Instagram. En esta ocasión, el cantante compartió un reel en inglés que reflexiona sobre la diferencia, la creatividad y la singularidad, dejando a sus seguidores en la especulación sobre si su mensaje estaba dirigido a quienes lo han criticado en los últimos meses o si es una forma de defender, una vez más, a su hija Ángela.
El video, con imágenes de animación en tonos cálidos, pero coloridos, y con una voz suave en el fondo, habla sobre la admiración por las personas que salen de lo convencional. El mensaje completo del video es el siguiente:
“Me gusta la gente rara, la oveja negra, el pato extraño, los que no parecen encajar en los lugares donde el resto del mundo parece pertenecer. Me gustan los que se sientan en silencio, observando, pensando, mientras el mundo les pasa a prisa. Los que ven las cosas distinto. Los que hacen preguntas que nadie se atreve a hacer. Los excéntricos, los artistas, los soñadores.”
El reel continúa explorando la idea de que ser “extraño” no es un defecto, sino una virtud. La voz en off concluye: “Ser extraños no es una debilidad, es un don”.
Aunque Pepe Aguilar no agregó ningún comentario o texto adicional a la publicación, el mensaje resonó con muchos usuarios que respondieron con emojis de apoyo, mientras otros lo interpretaron como una respuesta indirecta a las críticas que ha recibido en los últimos meses.
¿Por qué critican a Pepe Aguilar?
Desde que su hija Ángela Aguilar hizo pública su relación con Christian Nodal, la familia Aguilar ha enfrentado una avalancha de críticas y comentarios negativos en redes sociales. Pepe Aguilar, en su papel de padre y figura pública, ha salido en varias ocasiones a defender a su hija, lo que, según algunos usuarios, ha intensificado la controversia en lugar de calmarla.
El cantante de “Por mujeres como tu” incluso se ha ganado detractores en el público mexicano, quienes lo han incluido en la lista de artistas “no deseados”. A pesar de ello, Aguilar continúa utilizando sus plataformas para responder a los comentarios negativos y expresar sus pensamientos, como lo demuestra esta reciente publicación.
Aguilar siempre se ha caracterizado por su humor ácido. Recientemente despidió el 2024 con una foto familiar en al cual no aparecía Christian Nodal, lo cual desató rumores y críticas. Tampoco apareció su hijo Emiliano, del cual se encuentra distanciado. Ante los interrogatorios de los fans, sobre por qué no había pasado el Año Nuevo son su hijo y en dónde se encontraba, simplemente respondió: “Pues supongo que en su casa. Felices fiestas”.