Karla Patricia Cortés Cervantes, madre de familia y conductora de Uber, fue asesinada el 29 de diciembre pasado en el cruce de las calles Glicerina y Camino a Nextengo, en la colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco, cuando cumplía con su jornada laboral.
En redes sociales, Brisa García, hija de la víctima narró que su mamá salió a trabajar a las 13:30 horas del domingo pasado y fue asesinada alrededor de las 20:00 horas dentro de su vehículo, una camioneta Suzuki Ertiga de color blanco; sin embargo, su cuerpo fue hallado recostado sobre la banqueta y con signos de violencia, entre los que destacan una herida de bala en la cabeza y rasguños en la cara.
Tras ser notificada sobre el asesinato de su madre, llegó a la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde la entrevistaron junto a la pareja de la víctima por más de cuatro horas.
“El pasado 29 de diciembre mi mamá salió a la 01:30 pm a trabajar, ella era conductora de Uber. Alrededor de las 08:00 pm registraron su feminicidio en la alcaldía de Azcapotzalco. A mí me notificaron el hecho hasta la 01:06 de la mañana del 30 de Dic. Alrededor de las 02:00 de la mañana ya me encontraba en la fiscalía de feminicidios donde nos entrevistaron a mí y a la pareja de mi mamá en un periodo de cuatro horas.
“A las 09:00 de la mañana del 30 de diciembre ya me encontraba en camino para identificar el cuerpo de mi madre, el cual se encontraba ensangrentado y con rasguños en su cara”, expuso en su cuenta de X, antes Twitter.
Resaltó que ella misma se hizo cargo de los trámites correspondientes para recibir el cuerpo de Karla Patricia y de organizar el velorio.
“Después de haber pasado los cansados trámites en la fiscalía, Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y en la morgue, me entregan el cuerpo de mi madre a las 09:00 de la noche. Y a las 10 ya estábamos en camino para su velorio.
“A las 11 de la noche comenzamos el velorio de mi mamá. Me encargué yo sola de gestionar tanto los trámites como los servicios funerarios que implican un asesinato (forzosamente la fiscalía me exigió que el cuerpo de mi madre no debía cremarse ni ser llevado a otro estado)”, mencionó.
Brisa puntualizó que tras el asesinato, ella y su hermana de 15 años de edad quedaron huérfanas, ya que las dos dependían económicamente de su mamá.
“A las 02:00 de la mañana del 31 de diciembre seguíamos despidiéndonos familia, amigos y conocidos cercanos de mi mamá. Mi hermana y yo quedamos huérfanas, ya que no contamos desde que éramos infantes con el apoyo de nuestros padres. A las 12 del mediodía nos encontrábamos en camino al panteón para despedirnos de mi mamá.
“Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida, no solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá. Mi hermana de 15 años era totalmente dependiente de mi mamá, por lo que ahora yo me convertiré en la tutora responsable de ella”, puntualizó.
Pide que Fiscalía no dé carpetazo
Brisa acusó que la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México busca darle carpetazo al caso de Karla Patricia y clasificarlo como homicidio doloso, por lo que exige que la investigación se mantenga abierta como un feminicidio.
“Necesito que el caso de mi mamá no se cierre, debe ser tratado como lo que es, un FEMINICIDIO y no debe quedar impune, la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX intenta darle carpetazo al caso de mi mamá y clasificarlo solo como Homicidio Doloso.
“Mi mamá murió de un disparo en la cabeza, sigue en investigación por parte de las autoridades lo que le pasó a mi mamá, sin embargo no hemos sido buscadas por las mismas autoridades para tener algún protocolo de protección a menores. Estoy pidiendo el apoyo de todo el mundo ya que temo por la seguridad de mi hermana y la mía”, agregó.
Pide ayuda económica
La joven comenzó una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundme, para solicitar que la ayuden con los gastos funerarios y cubrir deudas económicas tras la muerte de su mamá.
“Brisa es una artista transfemenina, estudiante, artista de gemas dentales y DJ en la Ciudad de México, con poco más de veinte años. Ella y su hermana menor perdieron a su mamá Karla Patricia Cortes Cervantes en un feminicidio/tiroteo en la Ciudad de México, solo unos días antes de Año Nuevo. Karla manejaba su auto con la plataforma Uber, estaba trabajando y ya no regresó a casa.
“Su dulce mamá Karla era su cuidadora, y ahora Brisa se está encargando sola del funeral. Este GoFundMe les ayudará a cubrir los gastos del funeral, las deudas y los gastos de vida tras perder a su cuidadora”, se lee en la plataforma.