Dos jóvenes que viajaban en un vehículo, lanzaron un cohete encendido a un hombre en situación de calle en San Luis Potosí.
El hecho ocurrió la noche del miércoles 1 de enero en Ciudad Valles y quedó registrado en un video difundido durante este jueves en redes sociales.
Las imágenes muestran el momento en que las mujeres reducen la velocidad de su auto para, luego lanzar el artefacto al hombre que dormía afuera de la oficina recaudadora de finanzas.
Tras lograr su hazaña, las jóvenes ríen y aceleran mientras que el hombre se levanta de prisa para intentar ponerse a salvo.
La difusión del suceso generó indignación entre los internautas, quienes han pedido ayuda para localizar a las responsables, además de advertir lo que le habría pasado al hombre a consecuencia de sus actos.
“Terrible, falta de humanidad. Nunca sabremos el motivo real del porqué esta persona se ve en la calle durmiendo".
“Tienes que ser realmente malo para hacer eso. Increíble la descomposición social”.
“Quien las vio o grabó en una cámara de su casa o comercio DENÚNCIENLAS , la tienen que pagar”.
“Ojalá esa oficina tenga cámaras y se puede identificar a las criminales que podrán ser enjuiciadas por intento de homicidio”.
Asimismo, hubo quien compartió los datos de los presuntos responsables, entre los que se encontraría la escuela a la que pertenecen y la que condenó los hechos.
“Desde el corazón de nuestra institución, expresamos firme rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas. (…) Transformaremos esta lamentable situación en una oportunidad para reflexionar y construir un futuro más humano”, dijo en un comunicado el Instituto Mariano Arista.
Mientras que David Armando Medina Salar, presidente de Ciudad Valles, pidió a las autoridades investigar lo ocurrido y tomar las medidas correspondientes.
Además, afirmó que lo ocurrido no sólo es un acto irresponsable, sino que atenta contra la seguridad y dignidad de las personas.
“Pido a las autoridades competentes que investiguen los hechos para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas correspondientes. No permitiremos que acciones como estas pasen desapercibidas”, escribió en página de Facebook.
Fiscalía inicia investigación
Por su parte, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, informó en entrevista con medios que ya se investiga la identidad de los involucrados, así como la intención para determinar el delito.
“Vamos a ver la intención que tenía la persona, si era de causar lesiones o en todo caso cuál era la intención”, dijo.