El Organismo Público Descentralizado de Agua (OPDM) de Tlalnepantla informó que, debido a irregularidades en el proceso de entrega-recepción por parte de la administración pública saliente, se suspenderán temporalmente las actividades en sus oficinas de atención al público y el área de cobranza.
La suspensión estará vigente hasta el próximo lunes 6 de enero de 2025, día en que las oficinas retomarán sus actividades habituales en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
A través de un comunicado vía redes sociales, el organismo lamentó las molestias ocasionadas a los usuarios y aclaró que esta situación es ajena a su voluntad. Aunque las áreas administrativas se verán afectadas por esta suspensión, el O.P.D.M. aseguró que su equipo operativo seguirá trabajando con normalidad para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en el municipio.
¿Qué pasa con los recibos vencidos?
Además, el organismo detalló que los usuarios cuyos pagos vencían los días 1, 2, 3 o 4 de enero no serán penalizados. Para garantizar que no se vean afectadas las bonificaciones dirigidas a usuarios cumplidos y grupos vulnerables, el plazo de pago será extendido.
Para atender dudas o consultas durante este periodo, el O.P.D.M. puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales oficiales y la línea telefónica 555 321 0840.
El organismo también recordó a los usuarios que, a partir del 6 de enero, las oficinas operarán en su horario habitual:
- De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.
- Sábados, de 9:00 a 13:00 horas.
Con esta acción, el organismo busca garantizar la calidad del servicio y la tranquilidad de sus usuarios, reiterando que cualquier emergencia será atendida de manera oportuna por su equipo operativo.
Esta medida subraya la importancia de contar con una transición ordenada y formal en las administraciones públicas para evitar interrupciones en los servicios esenciales que afectan directamente a la ciudadanía, como es el caso de Tlalnepantla de Baz, uno de los municipios más importantes del Edomex.
Desabasto se atiende con pipas
El personal operativo entrante del OPDM Tlalnepantla, detectó un problema eléctrico en el pozo San Lucas que había persistido durante días. Esta situación ha provocado una escasez crítica de agua en la zona, afectando a las y los vecinos de la colonia Ex Ejido de San Lucas Patoni.
Ante esta emergencia, autoridades han tomado medidas inmediatas. Ya que se realizó la maniobra para desinstalar el equipo dañado y de manera prioritaria, se adquirió un nuevo equipo eléctrico que será instalado mañana por la tarde, tras su recepción.
Mientras se normaliza el servicio, el Organismo está desplegando pipas de agua gratuitas para mitigar los efectos de esta situación.