Tenencia vehicular en Edomex: quiénes son los conductores que no realizarán el pago este 2025

Por medio de la Gaceta de Gobierno del Edomex se dieron a conocer las reglas para acceder al subsidio en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos

Guardar
Hay personas que evitarán el
Hay personas que evitarán el pago de la tenencia de sus autos en el Estado de México. Crédito: Cuartoscuro

Por medio de la Gaceta de Gobierno, autoridades del Estado de México (Edomex) dieron a conocer las reglas para acceder al subsidio en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Según lo publicado el pasado 1 de enero, este subsidio beneficiará a personas físicas y jurídicas colectivas con fines no lucrativos que cumplan con ciertos requisitos.

En el caso de las personas físicas, aplica para residentes del Estado de México (Edomex) propietarios de vehículos cuyo valor no supere los 550 mil pesos o las motocicletas que tengan un valor máximo de 115 mil pesos.

Por otro lado, las personas jurídicas colectivas podrán acceder al beneficio bajo las mismas condiciones de valor, y siempre que sus vehículos estén registrados en el Registro Estatal de Vehículos.

(X @ContribuyenteEM)
(X @ContribuyenteEM)

El programa contempla un subsidio del 100 por ciento para los vehículos cuyas placas fueron emitidas a partir de 2020 y un 50 por ciento para aquellos con placas expedidas en 2019.

Requisitos para acceder al subsidio en Edomex

Los interesados en el programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Residencia en el Estado de México: el beneficiario debe comprobar su residencia en la entidad.

- Cumplimiento fiscal: estar al corriente en las obligaciones discales estatales y municipales.

- Gestión del subsidio: realizar la solicitud en los primeros tres meses del 2025, ya sea por medio del Portal de Servicios al Contribuyente o en los Centros de Servicios Fiscales.

- Pago de derechos vehiculares: cubrir derechos de control vehicular dentro del plazo señalado..

- Registro de vehículos nuevos o importados: los vehículos que fueron adquiridos o importados en 2025, deberán darse de alta en el Registro Estatal dentro de los 15 días posteriores a la compra o importación. Para motocicletas y similares, el plazo es de cinco días.

Este subsidio busca incentivar la regulación fiscal de los contribuyentes y apoyar la economía de las familias mexiquense, al tiempo que promueve el cumplimiento de las normas vehiculares en la entidad.

Guardar