Este miércoles 1 de enero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un nuevo mensaje a través de sus redes sociales para reiterar sus mejores deseos para toda la población mexicana en el arranque del nuevo año.
En su mensaje, la mandataria federal compartió un dibujo que le fue obsequiado por un menor llamado Mateo, quien hizo una representación de Sheinbaum junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, ambos flanqueados por la bandera de México.
“Gracias, Mateo por tu regalo. Nuestros mejores deseos para todas y todos. Viva México por siempre y para siempre”, dijo la presidenta de la República.
Gracias, Mateo por tu regalo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 1, 2025
Nuestros mejores deseos para todas y todos. Viva México por siempre y para siempre. pic.twitter.com/9E4C0IOHW0
Este mismo miércoles, Sheinbaum compartió otro mensaje para condenar el atentado en Nueva Orleans, en Estados Unidos, donde un hombre a bordo de un automóvil arrolló a la multitud durante el festejo de Año Nuevo.
Aunque en un principio el gobierno mexicano señaló que no había registro de mexicanos afectados por este ataque, más tarde la Cancillería confirmó que dos connacionales resultaron heridos, cuyo estado de salud es calificado como estable.
Sheinbaum envió felicitación en víspera de Año Nuevo
Cerrando el 2024, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje acompañado de un gesto simbólico: la siembra de un árbol nativo, el “Abies religiosa”, representativo de los bosques del centro y sur del país.
Mientras trabajaba la tierra, recordó su experiencia en las comunidades rurales de Cheranástico, en Michoacán, donde, siendo estudiante, colaboró en la fabricación de estufas de barro. Durante su intervención, agradeció el apoyo recibido por el pueblo mexicano a lo largo del año.
En su balance, Sheinbaum hizo referencia a su elección como la primera mujer presidenta del país, alcanzando un récord histórico en junio con 36 millones de votos, el 59,75 % del electorado. La mandataria destacó también el legado de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que él, junto al pueblo, transformó la vida del país.
Por su parte, renovó su compromiso de dar continuidad a la llamada “cuarta transformación” impulsada durante el gobierno de López Obrador, proceso político que define un cambio estructural en México.
De cara al 2025, Sheinbaum enfatizó la importancia de la elección judicial, programada para junio, donde los ciudadanos elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Declaró que México se posiciona, probablemente, como el único país donde el Poder Judicial será electo de manera democrática, calificando esto como un avance en la profundización de la vida democrática nacional.
La presidenta aseguró que el próximo año será positivo para México, destacando que gobernará con dedicación, corazón y mente para seguir con las transformaciones en el país.