Propósitos 2025: Profeco da a conocer la lista de precios de gimnasios en el Valle de México; éste es el más barato

La dependencia dio a conocer la lista de precios de algunos establecimientos ubicados en el Valle de México para que los ciudadanos cumplan con sus propósitos de Año Nuevo

Guardar
Esta es la lista de
Esta es la lista de precios de gimnasios en la CDMX para cumplir con los propósitos de Año Nuevo | Foto: Jesús Avilés / Infobae México

Cada que un año termina y otro comienza, las personas se fijan metas que se espera, se cumplan a lo largo de 12 meses, por lo que no es de extrañarse que el bajar de peso, dejar de fumar, aprender un nuevo idioma o viajar sean de los más populares; sin embargo, los gastos a veces pueden hacer complicado llegar a la meta, por lo que, para evitar este suceso, se dieron a conocer precios de algunos gimnasios ubicados en el Valle de México.

Fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia encargada de esta labor, de manera específica a través de su número más reciente de la Revista del Consumidor la cual se encarga de dar recomendaciones a los lectores a modo de proteger la economía personal y familiar.

No obstante, para los habitantes de la Ciudad de México y el Área Metropolitana se ofreció el listado de los gimnasios más caros y los más accesibles, siendo el más costoso aquel que requiere de un pago mensual de 790 pesos. ¿De cuál se trata?

Este es el gimnasio más caro

De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, existe un sitio de entrenamiento que figura como el más caro, pues además de cobrar inscripción, la mensualidad hace que los gastos puedan llegar a desbordarse. Nos referimos al sitio con razón social Gimnasio Be Dynamic en la alcaldía Iztapalapa donde la inscripción es por mil pesos más una mensualidad por 750 pesos, dando un pago total de mil 750 pesos para el primer pago.

Lo que ofrece es el servicio de pilates, cardio y fitness, además de instructor de vapor, sana y vapor pero no cuenta con regaderas propias, lo que podría dificultar el aseo de los clientes una vez que concluyan el entrenamiento.

El cliente de la cadena
El cliente de la cadena de gimnasios denunció que su video fue difundido en redes sociales | Foto: Pixabay / ilustrativa

Otro que se puede considerar costoso es Escuadrón Cross Fitness Gimnasio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y el cual requiere de una inscripción de 500 pesos más la mensualidad de mil 600 pesos, por lo que a cambio se puede acceder a las pesas y aparatos que tiene el establecimiento, pero no a otros servicios, ya que carece de ellos.

El siguiente es uno localizado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México donde se ubica el gimnasio con razón social American Fitness Center el cual requiere que cada uno de sus clientes cubra una cuota mensual de 790 pesos y, a cambio, ofrece el uso de aparatos de ejercicio, pesas, regaderas de instructor personal para lograr el objetivo de bajar de peso o solo ponerse en forma.

Sin embargo, el sondeo realizado por la dependencia también destaca cuál es el más accesible, siendo así el Gimnasio Galeón, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras el que funge como la mejor opción ya que, además de no cobrar inscripción, la mensualidad es de solo 300 pesos.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Profeco cuenta además con la lista de precios de gimnasios en entidades com Guanajuato, Jalisco y Veracruz, por lo que los habitantes de dichas demarcaciones pueden consultarlos ingresando a la página oficial de la misma.

Hacer propósitos de Año Nuevo es una tradición que se remonta a la antigüedad, cuando las civilizaciones buscaban marcar el inicio del año como un momento de reflexión y renovación. En la antigua Babilonia, por ejemplo, se ofrecían promesas a los dioses para ganar su favor en el nuevo ciclo. En el Imperio Romano, el mes de enero fue dedicado a Jano, el dios de los comienzos y transiciones, lo que motivaba a las personas a realizar votos para mejorar.

En la actualidad, los propósitos de Año Nuevo son una forma de plantear metas personales o hábitos positivos. Este acto simboliza la intención de aprovechar el cambio de año como una oportunidad para comenzar de nuevo y trabajar en aspectos de la vida que se quieren mejorar.

Guardar