Paquetes de fentanilo y metanfetamina hallados en maletas en Culiacán valían más de 65 millones de pesos

El cargamento era transportado por un joven de 24 años

Guardar
Las autoridades hallaron 54 paquetes
Las autoridades hallaron 54 paquetes con droga en la cajuela de un automóvil. (SSPC)

En el último día del 2024, elementos que integran el gabinete de seguridad del gobierno federal incautaron dos maletas en las que un joven escondía varios paquetes de fentanilo y metanfetamina.

Según el informe presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el hombre de 24 años levantó sospechas ante los agentes federales cuando conducía un vehículo sobre el Boulevard Pedro Infante Cruz, en la colonia Las Flores del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) realizaban acciones de vigilancia en el momento en que se percataron de que el automóvil circulaba con los vidrios polarizados y un faro roto. Además, el conductor realizó acciones evasivas al notar la presencia de los uniformados.

Con la intención de descartar la comisión de algún delito, los agentes le marcaron el alto y revisaron el vehículo. Durante la inspección a la cajuela encontraron dos maletas que contenían 54 paquetes con pastillas de fentanilo y dosis de metanfetamina (cristal).

El joven fue detenido luego
El joven fue detenido luego de realizar maniobras evasivas a bordo del vehículo en Culiacán. (SSPC)

En una actualización sobre el tema, la SSPC detalló que el cargamento consistía en 131 mil 501 pastillas de fentanilo y 37 kilogramos de metanfetamina. Después de cotejar las cantidades, el gobierno federal expuso que las drogas aseguradas tenían un valor en el mercado ilícito de 65.8 millones de pesos.

Cae agente de la FGR con cuatro kilos de droga en Guerrero

Entre las acciones de seguridad relevantes durante el cierre del año 2024, las autoridades destacaron la detención de un hombre en posesión de cuatro kilogramos de metanfetamina en Acapulco, Guerrero.

Óscar “N” fue aprehendido cerca de una gasolinera sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional durante la noche del domingo 29 de diciembre. Al revisar el interior del automóvil que conducía, los agentes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encontraron bolsas plásticas con la droga referida, así como un arma corta, cargadores, cartuchos y dos identificaciones.

Las credenciales revelaron que Óscar “N” es integrante de la Fiscalía General de la República (FGR) y se desempeña como Oficial Investigador B. Debido a que los documentos que tenía en su poder contaban con vigencia hasta el primer semestre de 2025, se confirmó que aún formaba parte de la corporación cuando fue capturado.

En este caso, la SSPC expuso que el valor por los cuatro kilogramos de metanfetamina incautados al agente federal en Guerrero asciende a más de un millón de pesos mexicanos.

Guardar