Gala Montes y su mamá se vieron envueltas en varias polémicas cuando salieron a la luz los conflictos familiares por los que atravesaban. Además de las declaraciones que cada una ofreció en redes sociales y a distintos medios, la controversia aumentó tras la participación de la actriz en La Casa de los Famosos México.
Debido a que el reality show cuenta con cámaras y micrófonos abiertos las 24 horas del día, los televidentes enfatizaron con la situación que atravesaba Gala; sin embargo, aunque ya han pasado semanas desde el final del programa, sus conflictos familiares siguen siendo tema de conversación.
En distintas ocasiones, Crista Montes ha hablado públicamente sobre su relación con sus hijas y las razones por las que ha decidido alejarse completamente de ambas, declaraciones que no apoyan los conductores de Sale el Sol, programa matutino de Imagen Televisión.
Joanna Vega-Biestro cuestiona comportamiento de Crista Montes
En la primera emisión de 2025 del programa Sale el Sol, Joana Vega-Biestro, Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado, titulares de la sección ‘Pájaros en el Alamabre’, recapitularon la polémica en la que estuvieron envueltas Gala y Crista Montes.
Principalmente, Gustavo y Joana abordaron el tema asegurando que las declaraciones que había dado Crista sobre su hija eran bastante fuertes; asimismo, cuestionaron que siempre habló de la actriz pese a tener una segunda hija, Beba Montes.
“No estamos acostumbrados a que una mamá hable tan mal de una hija”, expresó Gustavo Adolfo.
A lo que Vega-Biestro respondió: “Algo que es muy criticable es que solo habla de Gala cuando tiene dos hijas”.
De acuerdo con la conductora de la sección de espectáculos, sus acciones reflejan que solo le interesa estar bien con la hija que le genera dinero, pues durante un tiempo se aseguró que la progenitora de la actriz solo quería resolver los problemas para recuperar su estabilidad económica.
“¿Entonces solo te importa la que podría generarte algo? Desde la manera en la que se expresa (...) Perdón, pero que eso salga de la boca de una madre, a mí, me cuesta mucho trabajo. Si quiere, aquí vamos a estar, porque luego pide derecho de réplica su mánager", enfatizó.
Las declaraciones de la presentadora surgen después de que se recordó que Beba Montes, hermana de la también cantante, tampoco tiene una buena relación con su mamá desde que se despataron los conflictos familiares.
“Públicamente solo le importa estar bien con una hija. ¿Por qué será? Esa es la pregunta", cuestionó.