Dos presuntos asaltantes fueron golpeados por varias personas en Chalco, Estado de México, luego de haber intentado robar las pertenecias de una pareja, incluso la motocicleta en la que viajaban termino incendiada, sin embargo, no pudieron ser capturados, escapando heridos del lugar.
El reportero C4 Jiménez fue quien dió a conocer las imágenes a través de sus redes sociales, en la que se ve como dos sujetos en moto se acerca a dos personas que iban sobre la banqueta, un hombre y una mujer. La persona que viajaba en la parte trasera del vehículo desciende para amagar a las transeuntes, sin embargo, la mujer consigue huir para solicitar ayuda.
Momentos después, cuando los asaltantes se disponían a huir, el joven afectado se terminó colgando de ellos, logrando que perdieran el equilibrio y chocaran más adelante, momento en que llegaron varias personas a ayudar, junto con la mujer que lo acompañaba.
Sobre el final de la grabación se puede ver como son golpeados los asaltantes en repetidas ocasiones, aunque ambos terminan escapando, evitando que las cosas llegarán a más. Sin embargo, en un segundo clip se observa como su motocicleta fue quemada por las mismas personas.
Esta situación fue aplaudida por los usuarios, quienes destacaron el actuar de los ciudadanos ante la ausencia de la policía. Se ha pedido la ayuda de los internautas para tratar de localizar a los asaltantes, aunque en las grabaciones no se alcanza a ver su cara de forma clara, ya que las imágenes fueron tomadas por las cámaras de un negocio.
Hasta el momento se desconoce más información al respecto, aunque parece que los asaltantes no iban armados. Este tipo de acciones se han vuelto recurrentes en el país, en la que los afectados terminan por defenderse y hacer justicia por su propia mano, debido al hartazgo que existe por los asaltantes.
Cabe recordar que en Chalco, municipio del Estado de México, se han reportado distintos robos bajo este modus operandi, en el que dos personas a bordo de una motocicleta interceptan a personas en la calle para robarle sus pertenecias, siendo quien va como copiloto quien se baja para realizar el asalta, mientras que el otro espera en el vehículo para escapar una vez que logran su cometido.
Sin embargo, los pobladores piden acciones por parte de las autoridades, ya que aún cuando se conoce la forma en que realizan los robos, sigue sin haber detenidos o cambios.