Un hombre intentó quitarse la vida en la estación Peñón Viejo de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
No se sabe si los hechos ocurrieron el pasado martes 31 de diciembre o este miércoles 1 de enero, en la Línea A, la cual corre de Pantitlán a La Paz.
Un usuario grabó el momento, que de acuerdo con la información difundida, el hombre intentó suicidarse al querer lanzarse a la zona de vías de la estación mencionada.
Ante esto, elementos de la Policía Auxiliar del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, se quitara la vida, por lo que lo detuvieron, debido a que se encontraba en aparente estado de ebriedad y se resistía a ser salvado.
De igual manera, la información proporcionada detalló que el hombre tenía una actitud renuente e insultó a los elementos policiacos capitalinos.
En redes sociales, circuló el video donde se aprecia al hombre ya detenido y esposado, mientras insulta a los policías capitalinos.
Hasta el momento, el Metro de la Ciudad de México no se ha pronunciado por los hechos y/o el material grabado.
Ayuda psicológica en la CDMX para evitar suicidios en el Metro
En la Ciudad de México, existe la línea Prevención del Suicidio, la cual es un servicio de apoyo emocional para las personas que, derivado de una tristeza profunda, estrés o cualquier afectación emocional, han pensado en quitarse la vida.
La línea telefónica brinda asesorías psicológicas de única vez o mediante el servicio terapéutico con seguimiento para atender una crisis emocional que la persona esté viviendo en el momento o durante su día, como: pensamientos recurrentes de daño y muerte, acompañados de culpa, angustia, trastornos del sueño o alimentación, aislamiento, dolores, entre otros padecimientos.
Por ello, Locatel escucha, acompaña y orienta a las personas para encontrar una solución y evitar que se quiten la vida. “No estás sola, no estás solo” es parte del lema de su campaña.
Para mayor información, comunícate al *0311 o al 55 5658 1111 y solicita el servicio psicológico, donde se atenderá telefónicamente y vía chat las 24 horas, los 365 días del año.
Por ello, si conoces a alguna persona que se encuentre en alguna situación difícil y recurrentemente piense o manifieste quitarse la vida, la línea Prevención del Suicidio, es una opción.