El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es utilizado por millones de personas al año, donde los usuarios transitan en sus diferentes estaciones para llegar a sus respectivos sitios y/o centros de trabajo, pero uno de los lugares que es comúnmente visitado por los pasajeros que se detienen rumbo a sus destinos es el cine.
El Metro cuenta con una propia sala pequeña de cine, que está ubicada en la estación Zapata. de la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac. Muchas personas durante su camino y en el transcurso de su ruta deciden ver alguna película si hay una programada y si tienen disponibilidad de tiempo.
Por ello, mediante un comunicado oficial y por inicios del 2025, el Metro de la capital del país notificó la cantidad de personas que visitaron esta sala de cine durante todo el año pasado 2024.
De acuerdo con los datos del propio transporte público, el STC recibió a 6 mil 200 personas en su sala de cine durante todo el 2024, que disfrutaron de diferentes cintas de todo tipo: películas, cortometrajes y documentales de producciones nacionales y extranjeras.
En total se proyectaron 153 cintas, las cuales fueron presentadas los días martes y jueves.
En su comunicado oficial, el STC detalló que las cintas proyectadas fueron para todo tipo de público, desde infantil, juvenil, adolescente y adultos.
Las temáticas de las diferentes películas que se proyectaron fueron: Cine de Oro mexicano, películas de corte romántico, de acción, animadas, de terror y otras más de reflexión social.
ProCine de CDMX junto con el Metro capitalino realizó estas proyecciones durante todo el 2024
El área de Cultura del Metro de la Ciudad de México junto con Procine de la capital del país realizaron estas actividades de exhibición de películas en la sala de la estación Zapata.
Se ofrecieron a los espectadores obras cinematográficas seleccionadas, de diferentes géneros y diversos países.
Las funciones, que se realizaban los días martes y jueves ofrecieron producciones nacionales y extrajeras, varias galardonadas con premios internacionales, así como diversos cortometrajes y documentales.
La sala de cine del Metro de la Ciudad de México en la estación Zapata, fue abierta al público usuario en 2017. Cuenta con60 butacas exprofeso, además de sillería que se coloca cuando la demanda lo requiere.
Hay una restricción para todas las personas, la cual es no acudir con alimentos al interior de este espacio con la finalidad de evitar ensuciar el sitio.