Durante la mañana del primero de enero de 2025 se dio a conocer el fallecimiento de Leo Dan, cuyo nombre de pila es Leopoldo Dante Tévez. A lo largo de su trayectoria se colocó como uno de los cantantes y compositores más importantes de la música en español.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, se lee en el comunicado oficial que informó su fallecimiento.
Tras su partida, dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento, por lo que varias personalidades reaccionaron a la noticia y recordaron cuando tuvieron la oportunidad de coincidir con el cantante.
Además de sus diversas aportaciones en la música, uno de sus grandes éxitos conquistó los Premios Óscar al ser parte de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. Ser parte de uno de los filmes mexicanos más importantes a nivel internacional le permitió traspasar fronteras y conectar con un público distinto, pues se dice que el actor Harrison Ford quedó encantado.
Leo Dan llega hasta los Premios Óscar con la película Roma
La película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón es considerada una obra cinematográfica de gran relevancia que fue ambientada en la Ciudad de México a inicios de los años 70.
Dentro del soundtrack de la cinta, se incluye el tema “Te he prometido” de Leo Dan, quien agradeció ser parte de la película multipremiada: “Estoy muy feliz de que una de mis canciones favoritas sea el tema principal de una película tan bella. ¡Muchas gracias por tanto cariño!“, escribió el cantante argentino en su cuenta personal de X.
Lanzada en 1969, la canción se convirtió en todo un éxito en México, al igual que la canción “Esa pared”. Cabe resaltar que también es conocida como “Llorarás, llorarás”, por el coro: “Llorarás, llorarás por tu capricho. Si yo sé, es a mí a quien quieres. No podrás ser feliz con ningún otro, pues conmigo conociste el amor”.
En una entrevista para Ventaneando, el cantautor contó que la historia de la canción está inspirada en una desilusión amorosa que vivió cuando acudió a una fiesta con una chica que consideraba su novia, pero ella a él no. Pese al mal momento, el tema se volvió uno de sus más grandes éxitos, tanto que en varias ocasiones abrió sus presentaciones con dicha canción.