Violento fin de año en Villahermosa: reportan balaceras más quema de vehículos y establecimientos

Lorena Beaurregard, excandidata a la gubernatura de Tabasco, señaló que la noche del 31 de diciembre estuvo marcada por “caos y terror”

Guardar
Al menos dos sucursales de
Al menos dos sucursales de Oxxo fueron incendiadas en el estado de Tabasco (Foto: X@CarlosArteagaTo)

La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, cerró el fin de año con una serie de disturbios en la que se reportaron incendios a vehículos y negocios comerciales, además de balaceras. Esto generó el despliegue de un operativo de seguridad para restablecer el orden.

De manera preliminar se informó que en la carretera federal Villahermosa-Jalapa, sujetos armados atacaron a balazos a miembros de la Policía Estatal, lo que desató un intercambio de fuego entre las autoridades y los presuntos criminales. Por el momento no se ha dado a conocer si hubo personas heridas o víctimas mortales.

Los disturbios también se suscitaron en la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), donde civiles armados abrieron fuego contra una caseta de vigilancia de la Policía Estatal. Supuestamente, el ataque fue realizado por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, se registró la quema de automóviles y establecimientos en diversos puntos de la ciudad. En la ranchería Lagartera se reportó un vehículo incendiado, al igual que en Casa Blanca (Centro), según informes del periodista José Luis Morales.

Una de las sucursales de
Una de las sucursales de OXXO vandalizadas se ubica en la Zona Country de Villahermosa (Foto: X@CarlosArteagaTo)

Asimismo, una sucursal de OXXO ubicada en la Zona Country (en Villahermosa) fue incendiada por supuestos civiles armados. Estos actos quedaron registrados en cámaras de seguridad, cuyos videos fueron difundidos en redes sociales.

En las imágenes compartidas se observa cómo uno de los individuos que participaron en estos hechos rompió los cristales de un vehículo que se encontraba en el área de estacionamiento. Momentos después, otro sujeto ingresó al inmueble y lo prendió en llamas para posteriormente huir.

Otra sucursal de OXXO, ubicada en Bosques de Saloya del municipio de Nacajuca, también fue incendiada por hombres desconocidos. De igual manera, en la carretera Villahermosa-Nacajuca se reportaron objetos ponchallantas a la altura de la localidad de Pomoca.

Lo anterior generó un panorama de incertidumbre entre la ciudadanía, debido a los festejos con motivo de Año Nuevo. Hasta la edición de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tabasco no ha emitido un comunicado sobre los disturbios reportados.

(Foto: X@lorenabeauregar)
(Foto: X@lorenabeauregar)

Lorena Beaurregard, excandidata a la gubernatura de Tabasco por el PAN y PRI, emitió un pronunciamiento en redes sociales y culpó al actual gobierno, encabezado por Javier May, de los hechos suscitados en fin de año.

“La delincuencia crea caos y terror en la noche de Año Nuevo en Villahermosa. Hay tiendas incendiadas, ponchallantas y carros incendiados por toda la ciudad. La gente tiene que celebrar de nuevo encerradas en sus casas mientras la delincuencia se apodera de nuestras calles. ¿Hasta cuándo? En el peor momento, nos gobiernan los peores y los criminales ya les tienen tomada la medida”, manifestó Beaurregard en su perfil de X.

Al igual que la SSyPC, el gobernador Javier May no ha publicado un informe al respecto, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas por estos hechos.

Guardar