¿Por qué no hay Mañanera hoy 31 de diciembre? Esto explicó la presidenta Claudia Sheinbaum

La de este martes 31 de diciembre, seria la última conferencia de prensa que la mandataria federal encabezaría desde Palacio Nacional; sin embargo, no se presentará por este motivo

Guardar
Esta es la razón por
Esta es la razón por la que la presidenta no dará conferencia hoy | Foto:Presidencia

Desde que asumió el poder el pasado 1 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que, tal como lo hacía Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezaría cada mañana una conferencia de prensa desde Palacio Nacional; sin embargo, este 31 de diciembre, que además es el último día del año, la titula del poder Ejecutivo Federal no saldrá ante los medios de comunicación por esta razón.

Fue de cara a la celebración de Noche Buena y Navidad cuando la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que los días de asueto, es decir, 24, 24 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, no se reuniría ante la prensa que acude al Salón de la Tesorería debido a que, al ser días donde hay reuniones con la familia, le daría ‘vacaciones’ a los reporteros, además de a todos aquellos que hacen posible la transmisión diaria.

“Pueden tomar 4 días de vacaciones”, dijo el pasado 20 de diciembre entre risas.
La presidenta también se dio
La presidenta también se dio un espacio para descansar | Foto: Presidencia

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, no ofreció su mensaje matutino durante la Noche Buena y Navidad, por lo que este 31 de diciembre y 1 de enero, se repetirá la misma acción, siendo así hasta el día jueves 2 de enero cuando retome la comunicación y, por ende, su agenda de actividades.

Al arranque de la conferencia de prensa del pasado lunes, la presidenta de México saludó a la audiencia para después recordar que ya estaban cerca las vacaciones. Bajo esa tónica, al concluir la misma, se tomó una foto con todos los reporteros a modo de tener un “recuerdo” de los primeros mensajes que ofrece tras suceder al tabasqueño que impuso esta comunicación directa, no solo con la prensa, sino con los mexicanos en general.

Sheinbaum también se toma vacaciones

De acuerdo con lo expuesto por la vocería de la Presidencia, la agenda de actividades de la presidenta no incluye ninguna actividad para este jueves 31 de diciembre ni tampoco para el día 1 de enero. Se espera que la mandataria pase estos días de asueto al lado de su familia en la que figura hoy como su residencia oficial, es decir, Palacio Nacional.

A lo largo de este día, la morenista también difundirá su mensaje de fin de año a través de todos sus canales de comunicación, uno donde se espera que también aparezca su esposo, Jesús María Tarriba, a quien ya vimos desear una feliz Navidad a los mexicanos mientras recorría los pasillos de la sede presidencial al lado de su esposa.

Frente a un árbol con
Frente a un árbol con motivos lilas, Sheinbaum reconoció el esfuerzo de los mexicanos en el extranjero, especialmente de los radicados en EEUU. Crédito: X/@GobiernoMX

Se trataría del primer mensaje de cierre de año que la doctora Sheinbaum Pardo ofrezca como la primera mujer en la presidencia de México en más de 200 años de historia como un país independiente.

“Deseo a todas y todos los mexicanos lo mejor este Año Nuevo, en esta cena que es familiar, con los amigos, y que todos y todas tengan un feliz 2025. Nosotros nos corresponde cerrar el año, hacer un análisis y balance de 2024″, fueron las palabras que ofreció en su última conferencia de prensa del año, es decir, la del lunes 30 de diciembre.

Asimismo, la presidenta recordó que desde el 2018 los mexicanos apostaron por un cambio profundo en el país y, por ello, continuó: “se acabó el pasado donde decidía por todos un pequeño grupo que se había apoderado del gobierno que con grupos económicos gobernaba para unos cuantos. En 2018 cambió la forma y el fondo del gobierno y en 2024 hubo dos decisiones del pueblo de México trascendentales. La primera, que continúe la transformación, que no haya marcha atrás, que no se regrese al régimen de corrupción y privilegios, que siga avanzando la democracia en el país, el México de las libertades, de la igual y de los derechos. Y al mismo tiempo tomó la gran decisión de que por primera vez gobernara una mujer. Esto es parte de la transformación, va junto, es tiempo de mujeres y de transformación”.

Guardar