En el marco de la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de la entrega de tarjetas del Programa Pensión Mujeres Bienestar, un importante apoyo económico dirigido a mujeres de entre 63 y 64 años de edad.
El arranque del programa está programado para el 3 de enero de 2025 en el Estado de México, donde estará acompañada por la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez y la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
La Gobernadora Delfina Gómez expresó su entusiasmo a través de sus redes sociales, señalando: “¡Excelentes noticias para las mexiquenses! Durante la #MañaneraDelPueblo, la Presidenta @Claudiashein anunció que, en el Estado de México, las primeras tarjetas del Bienestar para Mujeres de 63 y 64 años serán entregadas el 3 de enero del 2025. En nuestro #EdoMéx, ¡#EsTiempoDeMujeres con nuestra Presidenta!”.
Mujeres de 60 a 62 años se incorporarán paulatinamente
El programa tiene como objetivo proporcionar un apoyo bimestral de 3 mil pesos a mujeres de este rango de edad, comenzando de manera progresiva con las de 63 y 64 años.
Las mujeres de 60 a 62 años serán incorporadas paulatinamente en los meses siguientes. Según indicó la Presidenta Sheinbaum, las tarjetas serán emitidas a través del Banco del Bienestar, resaltando la importancia de esta institución como motor de inclusión financiera.
“El 3 de enero hacemos la primera entrega de las tarjetas. Vamos a ir al Estado de México para entregar las primeras tarjetas y durante los primeros meses se irán distribuyendo las tarjetas del bienestar. Esta es la nueva imagen”, señaló Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.
Para Delfina Gómez, el arranque de este programa en el Estado de México es motivo de orgullo, ya que refuerza el compromiso de su administración con el bienestar de las mujeres mexiquenses. “El bienestar de este sector de la población es una prioridad. Con este programa, reafirmamos nuestro compromiso de construir un Estado de México más equitativo y justo”, aseguró.
Este programa, que forma parte de las políticas sociales emblemáticas del Gobierno Federal, tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores, reconociendo su papel fundamental en la sociedad y contribuyendo a reducir la desigualdad económica.
A este contexto, el gobierno mexiquense ya prepara las reglas de operación de los programas sociales como Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar, entre otros, así como los nuevos para que la ciudadanía cumpla con los requisitos establecidos y se espera los den a conocer a finales de enero y mediados de febrero del 2025.