Majo Aguilar sorprendió a propios y extraños al confesar que una de las personalidades que la inspiran para innovar en el regional mexicano es Peso Pluma.
Desde que los corridos tumbados comenzaron a tomar fuerza en el plano musical, surgieron algunos intérpretes que manifestaron su descontento, pero eso no ocurrió con la hija de Antonio Aguilar Jr., quien aseguró sentirse inspirada por dicho género.
En una breve entrevista para Ventaneando, la cantante de 30 años reveló lo que sintió al escuchar por primera vez al intérprete de “Ella baila sola” en un festival.
“A mí me pasó que fui a un concierto, porque canté en un festival. Nada más pude ver diez minutos de la presentación de Peso Pluma, y yo creo que se me puso la piel chinita por estar escuchando los instrumentos, que no los había escuchado en vivo, y es impresionante”, compartió.
Tras su primera experiencia con el género, Majo decidió mezclar sonidos: “El mariachi en sí ya es súper poderoso y es muy imponente. Ahora con un poco de docerolas y con un trompón, esos elementos con el mariachi (...) no tiene idea de cómo suenan”, confesó.
Majo Aguilar asegura que su música está hecha desde el corazón
Respecto a los malos comentarios que han recibido los corridos tumbados, la integrante de la dinastía Aguilar dijo que la mayoría de ellos vienen de personas que no sienten afinación por el género, lo cual no quiere decir que sea malo.
“Hay que respetar todos los géneros y respetar si a alguien le gusta. No juzgar. Me choca que digan ‘este género es horrible’. Claro que no, nada más no te gusta”, expresó.
Finalmente, sobre su mezcla de mariachi con corridos tumbados, la cantante de “Luna Azul” aseguró sentirse emocionada porque las personas escuchen su creación, pues está hecha desde el corazón.
“Todas las cosas que yo he hecho es porque el corazón me dice que las haga. A mí no me gusta este recelo. Al contrario, que la música mexicana crezca y se siga posicionando a nivel global”, puntualizó.
Finalmente, tras presentarse en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, Majo compartió que nunca imaginó todo lo que lograría en el plano musical.
“Ir cumpliendo sueños es una sensación bellísima. Ni de cerca estoy en donde mi niña se imaginó que quería estar, pero es importantísimo ir agradeciendo cada paso. A veces no me la creo”, concluyó.