Sheinbaum envía mensaje a los mexicanos por el fin de año: “Tengan un feliz 2025, que siga avanzando la democracia”

La presidenta cierra hoy sus conferencias mañaneras de 2024; anunció que el 2 de enero presentará un balance de este año

Guardar
La presidenta celebra el gran
La presidenta celebra el gran cierre de año que tendrá el país. (Jovani Pérez/Infobae México)

Este lunes 30 de diciembre es la última Mañanera del Pueblo de este 2024, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo, destacando que fue un gran año, en el cual se comenzó a escribir un nuevo capítulo para nuestro país.

“Deseo a todas y todos los mexicanos lo mejor este Año Nuevo, en esta cena que es familiar, con los amigos, y que todos y todas tengan un feliz 2025. Nosotros nos corresponde cerrar el año, hacer un análisis y balance de 2024”, dijo la mandataria.

La presidenta resaltó que se trató de un año histórico que cierra con avances en materia económica, social y política, por ello considera necesario que los mexicanos estén enterados de ellos; será durante la primera conferencia mañanera de 2025, la del jueves 2 de enero, que dedique un espacio para presentar su balance.

“En 2018 nuestro país tuvo un cambio profundo, lo llamamos la Cuarta Transformación de la vida pública, cambió el modelo, el régimen, de uno de corrupción y privilegios pasamos a uno de economía moral, democrático, de libertades y donde quien decide es el pueblo de México. Se acabó el pasado donde decidía por todos un pequeño grupo que se había apoderado del gobierno que con grupos económicos gobernaba para unos cuantos. En 2018 cambió la forma y el fondo del gobierno...

...Y en 2024 hubo dos decisiones del pueblo de México trascendentales. La primera, que continúe la transformación, que no haya marcha atrás, que no se regrese al régimen de corrupción y privilegios, que siga avanzando la democracia en el país, el México de las libertades, de la igual y de los derechos. Y al mismo tiempo tomó la gran decisión de que por primera vez gobernara una mujer. Esto es parte de la transformación, va junto, es tiempo de mujeres y de transformación”, agregó Sheinbaum Pardo.

“Reformas históricas”

Asimismo, la mandataria celebró que este año cierra también con una amplia lista de reformas constitucionales y administrativas que -dijo- benefician al país y fueron decisión del pueblo, tales como aquella por la que los mexicanos elegirán en las urnas a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la llegada a la Carta Magna de todos los Programas para el Bienestar.

Pero también celebró la reforma de igualdad sustantiva, la que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, la que permite el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la que reconoce a los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho.

“Todos estos cambios constitucionales que la oposición, los adversarios políticos y los integrantes de este grupo que gobernaba en el pasado, no han podido entender que fueron decisión del pueblo de México (...) La gente apoya a su gobierno, no nos vamos a separar de la transformación, cierra el 2024 con la profundización de la transformación del país y con muy buenas perspectivas para 2025”, sentenció Sheinbaum Pardo.

Guardar