Roberto Bravo Flores, quien se desempeñaba como funcionario municipal de Villa de Álvarez, en Colima, murió en el hospital donde recibía atención por el ataque armado del que fue víctima el pasado 27 de diciembre.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Esther Gutiérrez confirmó el deceso durante la tarde del día 28. “Nuestro querido amigo Roberto Bravo perdió la batalla en el hospital. En la Villa nos encontramos de luto por esta irreparable pérdida de un gran ser humano, quien siempre buscó el ayudar y hacer el bien con sus semejantes sin esperar nada a cambio”, fue el mensaje que la presidenta municipal difundió vía Facebook.
Bravo Flores era director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA). Autoridades de dicho organismo lo recordaron como “un excelente ser humano, amante de los animales, magnífico padre de familia y feliz abuelo”.
Además de su labor en el Ayuntamiento, llegó a ser presidente del Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Villa de Álvarez, fue administrador de la plaza de toros La Petatera y se formó profesionalmente como Médico Veterinario Zootecnista.
La agresión armada ocurrió alrededor del mediodía del 27 de diciembre al interior del restaurante ‘La Casa de Mis Abuelos’ en Plaza Sendera, un recinto comercial ubicado sobre Paseo Miguel de la Madrid Hurtado en Villa de Álvarez.
De acuerdo con un comunicado emitido por la administración de la plaza, el atentado iba dirigido a dos personas. Posteriormente, Esther Gutiérrez confirmó que los sujetos armados buscaban a Roberto Bravo y a Alejandro Ávalos Rivera, un reconocido empresario de espectáculos que murió en el lugar.
Ávalos era promotor artístico y propietario de la empresa Santa María. A través de dicha firma, estaba contemplado que él administrara los actos musicales que tendrán lugar en el palenque de la Feria del Limón en Tecomán, programada para enero de 2025.
“Estos condenables hechos no pueden ni deben de quedar impunes. Entablé comunicación con autoridades del gobierno estatal, a quienes agradezco toda su disposición para trabajar en conjunto para dar con los presuntos responsables y que se les aplique todo el peso de la ley”, advirtió Esther Gutiérrez mediante un comunicado en video.
Hasta la mañana del 29 de diciembre, las autoridades no han informado ninguna detención relacionada con estos hechos violentos, por lo que se desconoce la identidad de las personas involucradas, así como el móvil del doble homicidio.