A unos días de la llegada de los Reyes Magos a la Ciudad de México, la Profeco reveló algunos precios de juguetes que fueron captados durante un estudio para revisar la calidad de los productos.
Y es que recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Laboratorio Nacional de Defensa del Consumidor, realizó un estudio de calidad a 40 modelos de 25 marcas diferentes de juguetes.
Tras el análisis en algunas tiendas departamentales, se encontraron diversas fallas, como desprendimiento de pintura y rebabas (sobrantes de plástico en la figura o juguete).
El proyecto de investigación plasmado en la revista del consumidor presume además los costos de algunos artículos. Sin embargo, el estudio fue realizado los primeros días de noviembre de 2024.
¿Cuáles son los precios de algunos juguetes?
De acuerdo con el esquema denominado “Quién es Quién” en los precios, Profeco encontró que algunos costos promedio son:
- Muñeco Batman (Marca/Spin Master): 257 pesos
- Muñeco Woody (Mattel): 399 pesos
- Muñeca Dulce Bailarina (Baby Alive): 223 pesos
- Muñeca con accesorios (Rainbow World): 956 pesos
- Carro Monster trucks (Hot Wheels): 389 pesos
- Carro Toad (Super Mario Movie): 588 pesos
- Juego de destreza (Jenga clásico): 354 pesos
- Pista doble circuito (Hot Wheels): 637 pesos
Estos son solo algunos costos de la gran variedad de juguetes a los que podría acceder. Si desea consultar otros costos del Quién es Quién, podrá ingresar a la revista del Consumidor en el siguiente enlace. Aquí
Los juguetes que fueron analizados en este proceso no presentan pilas ni ofrecen garantía. Profeco también recomendó analizar la edad de su pequeño, pues algunos juguetes pueden incitar a la violencia o agresividad.
En este caso, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó la variedad de juguetes relacionados con edades de entre 3 y hasta 13 años. La idea de analizar la edad de los menores tiene el objetivo de realizar una buena compra, y fomentar la interacción del juego entre los adultos y los menores en todos los hogares del país, así como limitar el uso de consolas o videojuegos.
Por ejemplo, se puede acceder a otros artículos ideales para los niños, tales como carritos de madera, guitarras, y otros elementos que están creados con materiales como madera.
Ante el arribo de los Reyes Magos, que llegarán el lunes 6 de enero, se recomienda anticipar sus compras y verificar precios en al menos dos sitios diferentes, para poder comparar el costo real.