La cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, falleció la mañana del 25 de diciembre después de presentar problemas pulmonares que complicaron su mejoría. La noticia de su deceso tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, pues aunque se sabía que permanecía internada en un hospital de la Ciudad de México, no se sabían grandes detalles sobre su salud.
Tras darse a conocer su partida, trascendió el nombre de Romina Mircoli, hija única de la cantante, quien de acuerdo con amigos cercanos a la cantante, se negó a cumplir su última voluntad.
Después de permanecer unas horas en la funeraria, la hija de la intérprete decidió cremar los restos de su mamá, lo que Dulce siempre pidió que no sucediera, pues según Mitzy y Jorge Flores, en vida siempre dijo que quería ser enterrada junto a su mamá.
Aunque se dice que la última voluntad de la cantante no fue concedida, el productor Iván Cochegrus reveló que dentro de los planes de Romina está trasladar los restos de Dulce junto a su mamá, como lo pidió. De igual forma, puso fin a los rumores sobre una supuesta mala relación entre madre e hija, pues aseguró que la cantante sentía un gran cariño por Romina y su nieto.
“A Dulce le hubiera gustado que no hablen de cosas y diferencias. Dulce amaba a su hija profundamente, amaba profundamente a su nieto. Ella lo último que quería en estos momentos es que esto se ensuciara de esta manera”, comentó el productor en un encuentro con diversos medios a su llegada a la Basílica de Guadalupe.
Debido a que en el recinto religioso se reunieron familiares, amigos y seguidores de la actriz, Iván también fue cuestionado sobre el destino de las cenizas de la también actriz, a lo que respondió que existía la posibilidad de que fueran trasladados junto a su madre.
“Ahorita se van a Monterrey con Romi, y posteriormente ella seguramente va a cumplir su voluntad. Porque la voluntad de Dulce aquí, allá y en entrevistas la grito, en su Matamoros querido y con su madre”, compartió.
Finalmente, también expresó sus deseos por realizar un homenaje para la cantante, pero debido a las fiestas de fin de año, no puede contactar a las personas para llevarlo a cabo.
“Se tiene que hacer un homenaje; lo voy a platicar con Romi ya que esté más tranquila. Que podamos hacer algo, a lo mejor en el Teatro de la Ciudad o en el Palacio de Bellas Artes. Ahorita no hay nadie. Es muy complicado. Se lo merece”, puntualizó.