El 28 de diciembre es una fecha esperada en México por los bromistas y las víctimas incautas que caen en sus redes. Pero lo que también se ha vuelto un clásico de este día son los memes que inundan las redes sociales y este 2024 no fue la excepción. Si algo caracteriza al ingenio mexicano es que siempre encuentra la forma de hacer reír, incluso con las bromas más simples o recurrentes.
Este año, los chistes sobre el Día de los Inocentes estuvieron llenos de creatividad, aunque no faltaron las críticas y el cansancio colectivo hacia las bromas de siempre.
Sí, esas de “estoy embarazada” o “me voy a casar”, que parecen revivir cada 28 de diciembre como si fueran las únicas opciones disponibles. En Twitter, Facebook e Instagram, muchos usuarios se burlaron de esta “falta de imaginación”, y los memes no tardaron en hacer eco.
Las bromas clásicas bajo la lupa
Usuarios en X no perdonaron a aquellos que mostraron poca originalidad en sus bromas e, incluso en algunos memes se podía leer la leyenda: “mírenlo ahí, tratando de ser gracioso”. Estos comentarios hacían referencia a las personas que bromeaban también con una supuesta boda o que publicaban noticias falsas.
Memes que triunfaron con originalidad
Entre los más celebrados estuvieron aquellos que jugaron con temas relacionados con el amor.
En donde las personas aprovechan la fecha para declararse ante las personas que les gustan, pero si no reciben la respuesta esperada, siempre pueden señalar que se trataría de una simple broma para desligarse del embarazoso momento.
Los memes de desamor también se hicieron presentes como cada año. Algunos mencionaban: “Todos cayendo en sus bromas del día de los inocentes y yo pensando en lo inocente que fui al creer en sus mentiras”.
¿Qué bromas deberían quedarse en el pasado?
Pese a la diversión que trae el Día de los Inocentes, muchos coincidieron en que hay bromas que ya necesitan un descanso. Las de embarazo, matrimonio y “me gané la lotería” encabezaron la lista de las más desgastadas.
Por fortuna, los memes nos recuerdan que siempre hay espacio para la originalidad. Así que si este año fuiste de los que cayó en una broma, al menos puedes consolarte riéndote con los memes.