Romina Mircoli es la única hija de la cantante Dulce, cuyo fallecimiento conmocionó a sus amigas, colegas y admiradores.
La hija de Dulce también es cantante y vive en Mérida junto con su hijo, actualmente tiene 37 años y aunque hay varias versiones que apuntan a que llevaban una relación tensa, esto no definía por completo a su vínculo.
En algún punto, Romina sostuvo un romance con Giovanni Medina, una situación que no le parecía adecuada a Dulce, por lo que tuvieron varias tensiones en su relación de madre e hija. Estos problemas se fueron solucionando cuando la entonces joven se fue a vivir a Italia para estudiar y la cantante se encargó de defender su imagen pública.
Esta era la manera en que Dulce se expresaba de su hija:
“Es una muchacha grande, es una niña hermosa, me llevo muy bien con ella, por cosas del trabajo ella vive en una ciudad y yo en otra, pero nos vemos constantemente y hablamos todos los días”, llegó a expresar en su momento a Gustavo Adolfo Infante.
La hija de Dulce también llegó a ser señalada por una supuesta agresión, la cual no existió y ambas desmintieron en su momento. La visita de la cantante al hospital ocurrió porque ella presentaba una apendidicitis, pero en ningún momento fue golpeada por Romina.
“Pienso yo que va más allá de un pecado el que un hijo le pegue a su madre, no tiene calificativo eso y que se lo hayan achacado a mi hija fue para mí un dolor tan grande”, dijo en conversación con Gustavo Adolfo Infante, en la cual también mencionó que no le importaba que el rumor fuera haber sido supuestamente golpeada, lo que más le afectó es que alguien hubiera supuesto que Romina podría haberla agredido de esa manera.
La relación entre madre e hija era cercana aunque no vivieran en la misma ciudad, pues la cantante aprovechaba cualquier momento para ir a visitarlos. Es importante mencionar que la hija de la cantante mantiene un perfil bajo en redes sociales, por lo que sólo se sabía sobre ella cuando Dulce hablaba de Romina ante los medios.
Cuando no estaba ocupada por los conciertos, giras o sus deberes como artista, lo primero que hacía Dulce era viajar para ver a su hija Romina y a su nieto, quienes viven en Mérida, Yucatán. La cantante estaba encantada con el niño de cinco años “Es la locura de mi vida, soy una abuela feliz, me dice ‘Abu, no quiere que te vayas’”, dijo en una charla con Montse & Joe. También comentó que le intentó regalar una muñeca de peluche con su rostro, pero el pequeño no lo aceptó e incluso aventó el juguete porque quería a su abuela real.
Romina Mircoli ha sido señalada en repetidas ocasiones por haber sido distante con su mamá e incluso tener una supuesta relación tóxica, algo que ya fue desmentido por Roberto Hernández, uno de los mejores amigos de la cantante.
“Yo lo único que vi es a una hija suplicándole a Dios la recuperación de su mamá. Romina sabe perfectamente la gran amistad que su mamá y yo teníamos y yo le decía todas las noches: ‘Romi, si quieres yo me quedo a dormir para que descanses un poco’, pero Romina me decía que no ‘aquí hasta donde tope’... me afecta muchísimo”, le dijo a la periodista Addis Tuñón.
De igual manera, el amigo de la familia confirmó que Romina está sumamente afectada por el fallecimiento de su madre, motivo por el que decidió no compartir detalles sobre el estado de salud de Dulce en sus últimos días.