Jornada violenta en Sinaloa: localizan hielera con cuerpo descuartizado en Culiacán

Este hecho suma al hallazgo de otros cuatro cuerpos en la sindicatura de Costa Rica

Guardar
Dentro de la hielera estaba
Dentro de la hielera estaba el cuerpo de un hombre. Foto: Link Sinaloa TV

La tregua navideña de las facciones del Cártel de Sinaloa terminó en Culiacán, luego de que la ciudad reportara una jornada violenta en la sindicatura de Costa Rica, destacando un enfrentamiento, el hallazgo de varios cuerpos, entre ellos, los restos de una persona que estaba dentro de una hielera.

De acuerdo con los primeros reportes, la localización de esta hielera se hizo al lado de una barda sobre la calle Colinas, de la colonia Progreso, ubicada al sur de Culiacán.

La hielera de color gris estaba sobre la terracería a unos metros del bulevar Manuel Clouthier. Los Noticeristas detallaron que el cuerpo dentro de la hielera es de un hombre entre los 45 y 50 años, mismo que tenía un pantalón azul marino con blanco.

Foto: Link Sinaloa TV
Foto: Link Sinaloa TV

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer las indagatorias correspondientes.

El sur de Culiacán vivió otra jornada violenta desde la madrugada de este jueves, luego de que se reportaran sólo dos homicidios durante la Nochebuena y Navidad.

Un macabro descubrimiento sacudió la sindicatura de Costa Rica, ubicada al sur de Culiacán, cuando restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un camino de terracería. El hallazgo ocurrió este jueves 27 de diciembre, luego de que un reporte ciudadano alertara a las autoridades sobre la presencia de perros devorando lo que parecían ser extremidades humanas. Este hecho se suma a una serie de eventos violentos registrados en la región.

Foto: Facebook/RiNoticias
Foto: Facebook/RiNoticias

De acuerdo con las autoridades estatales, el hallazgo se hizo alrededor de las dos de la tarde a través del número de emergencias 911. Los restos fueron localizados en un camino que conecta el ejido El Quemadito con Las Bateas.

Al llegar al lugar, elementos de la policía estatal confirmaron la presencia de huesos humanos y, tras una inspección más detallada, encontraron un cráneo a pocos metros de distancia. Junto a los restos, se halló una playera negra que se presume pertenecía a la víctima.

El estado de descomposición del cuerpo ha dificultado la identificación de la persona fallecida. Las autoridades no han podido determinar si los restos corresponden a un hombre o una mujer. Será necesario realizar pruebas de ADN para establecer el sexo y posiblemente la identidad de la víctima.

Este hallazgo no fue un hecho aislado. Durante el mismo día, se reportaron otros tres cuerpos en diferentes puntos de la sindicatura de Costa Rica. Uno de los cuerpos fue encontrado en un canal de riego en el campo de Nuevo México. Se trataba de un hombre que presentaba impactos de bala y tenía las manos atadas. Otro cadáver fue localizado en la zona conocida como El Diez, mientras que un tercer cuerpo fue hallado en el área de El Quincito.

Habitantes de Costa Rica captaron
Habitantes de Costa Rica captaron el momento del vuelo de las aeronaves artilladas. Foto: @HRS4NTOS

La sindicatura de Costa Rica ha sido escenario de múltiples hechos violentos en los últimos años, y los recientes hallazgos refuerzan la percepción de inseguridad en la región. Los días 24 y 25 de diciembre transcurrieron con relativa calma, pero los eventos de este 26 de diciembre rompieron esa breve tregua entre las facciones de Los Mayitos y Los Chapitos, dejando al descubierto la persistencia de la violencia en esta zona del país.

Guardar