Un Viernes de Locos es una clásica película que se transmitía constantemente en Disney Channel o en el entonces Azteca Siete, la trama gira en torno a la conflictiva relación entre una adolescente y su mamá, por lo que cambian de cuerpo para aprender a comprenderse.
Todo parece indicar que la película protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis ahora tiene su propia versión en La Rosa de Guadalupe, el episodio se puede encontrar como En sus zapatos.
En sus redes sociales, este programa unitario de Televisa recibió muchas burlas por publicar algunos fragmentos de dicho capítulo, estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer:
“JAJAJA al parecer Disney ya compró Televisa”, “Viernes de locos REGIÓN 4″, “Cuando te das cuenta que esto está basado en Un Viernes de Locos”, "De todos los capítulos de la rosa de guadalupe este es el único que me da risa“, ”Una parodia de viernes de locos like si opinas lo mismo", “Viernes de locos pero versión mexicana” y “¿Se imaginan algo inspirado en ‘El diablo viste a la moda?“.
El capítulo de La Rosa de Guadalupe comienza con una adolescente confundida porque no está en su cuerpo, después, ella en figura de mujer baja las escaleras diciendole “Quítate, tarado” a un niño que se va despertando, se trata de una secuencia existente en la película.
Después, la mujer va a despertar a su “hija”, quien se pregunta a qué hora se levantó como para ya estar frente al espejo.
Aunque el episodio de La Rosa de Guadalupe se viralizó recientemente por una publicación de su cuenta oficial de Facebook, en realidad se estrenó hace seis años, en el 2018, de acuerdo con el canal de YouTube de dicho programa.
De qué trata Un Viernes de locos
“Un viernes de locos” (Freaky Friday en su título original en inglés) es una película de comedia familiar del año 2003, dirigida por Mark Waters. La trama gira en torno a una madre y una hija que intercambian cuerpos de forma mágica.
El argumento se centra en Tess Coleman —interpretada por Jamie Lee Curtis—, una madre divorciada y psicoterapeuta, y su hija adolescente Anna —Lindsay Lohan—. Ambas tienen una relación conflictiva y no logran entenderse, hasta que una galleta de la fortuna china hace que cambien de cuerpos.
A partir de ese momento, Tess se ve obligada a vivir la vida de una estudiante de bachillerato, mientras que Anna debe asumir las responsabilidades de su madre como trabajadora y cabeza de familia. Cabe señalar que esta película contará con secuela.