Jennifer Arlette, una joven de 22 años de edad, fue asesinada por su pareja mientras disfrutaban de la cena de Navidad en el municipio de Los Reyes, Michoacán; su agresor se quitó la vida después de cometer el feminicidio.
El crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando la pareja acudió a la comunidad de Santa Clara de Valladares, municipio de Tocumbo, para visitar a los padres de la víctima por las fiestas decembrinas.
De acuerdo con los primeros reportes, Jesús “T” de 22 años de edad, asesinó a su esposa de un balazo en la cabeza y luego se quitó la vida; información extraoficial refiere que Jennifer Arlette estaba embarazada.
Hasta el momento no está claro como ocurrieron los hechos; ha trascendido que la pareja originaria de Peribán viajó a Santa Clara a casa de los padres de la víctima y luego acudieron al domicilio de una tía en la colonia San José de la misma localidad, donde habría ocurrido el feminicidio.
733 feminicidios entre enero y noviembre de 2024
Testigos informaron que durante la cena de Navidad estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas; en un momento la joven acudió al baño y su esposo la siguió, pero al pasar de los minutos la dueña de la casa quiso utilizar el sanitario y encontró a ambos tirados en el suelo en medio de un charco de sangre.
A la llegada de las autoridades, los familiares de la víctima indicaron que no escucharon las detonaciones de arma de fuego, esto debido a que escuchaban música con el volumen alto. Los cuerpos ya se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán para los exámenes periciales correspondientes y la apertura de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y confirmar cuáles fueron las causas que motivaron el crimen.
Conviene señalar que Michoacán es uno de los estados con menor cantidad de feminicidios registrados entre enero y noviembre de 2024, sólo 14 asesinatos por razón de género se han documentado, según información contenida en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A nivel nacional, el Estado de México se ubica como el más violento para las mujeres con 66 carpetas de investigación abiertas por el presunto delito de feminicidio en el mismo periodo de tiempo; en la lista le siguen Nuevo León (59), Ciudad de México (56), Veracruz (51) y Morelos (48), para un acumulado nacional de 733 mujeres asesinadas.