El cuerpo desmembrado de una persona fue abandonado frente a la entrada de un jardín de niños de Villahermosa, Tabasco; los restos se encontraron encima de un narcomensaje con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los autoridades fueron notificadas de los restos humanos dejados en el jardín de niños “Fanny Anitúa Yáñez”, ubicado en la colonia Casa Blanca de la capital de Tabasco; de manera extraoficial se ha reportado que podrían tratarse del policía secuestrado en días recientes.
El contenido del narcomensaje no es legible debido a que las partes del cuerpo desmembrado cubren la mayoría de la amenaza, sin embargo, se logra apreciar la firma del CJNG, especialmente de la célula liderada por el Comandante 88.
Hasta el momento las autoridades no han dado mayor información al respecto, pero información publicada en medios locales refieren que el hallazgo se produjo durante la Navidad.
Conviene recordar que el CJNG mantiene una feroz guerra por el control criminal de Tabasco con el grupo de La Barredora, de ahí que se rumore que la amenaza contenida en el narcomensaje es para ellos, pues en la manta se lee que son “Gente del Señor 88″.
Policía secuestrado dijo ser líder de La Barredora
El pasado 24 de diciembre se reportó el secuestro de un policía estatal de Tabasco; Lorenzo Antonio “N”, de 29 años, fue privado de su libertan en el ejido de Huapacal, luego apareció en un video difundido por el CJNG asegurando que trabajaba para La Barredora.
El policía secuestrado afirmó estar activo y ser el jefe de plaza (de La Barredora) en Tamulté de las Sabanas; agregó que al menos ocho de sus compañeros están involucrados en diversas actividades criminales.
-Fui el autor intelectual del ataque a los judiciales; fuimos ocho elementos y le rendíamos cuentas a Medina y al H, también conocido como El Prada y cuyo nombre es Daniel Hernández Montejo, identificado como el principal líder de La Barredora.
El sujeto que aparece en la grabación que se difundió en redes sociales aparece visiblemente golpeado, con el dorso desnudo y esposado; reconoce -además del ataque del 14 de noviembre contra elementos de la FGE en la carretera Villahermosa-Cárdenas- que participó en reuniones en Comitán y que era parte de una red de extorsión que operaba en los municipios de Ixtacomitán, Tamulté de las Sabanas y Paraíso.
De confirmarse que pertenecen a él los restos hallados frente al jardín de niños, sería el segundo caso de una persona asesinada y torturada en una semana, recordando que el 23 de diciembre fue hallado el cuerpo de Juan Eduardo Cornelio Alcudia, frente a una primaria de Centro Tabasco y junto a una narcomanta colgada en la barda de la escuela.