Yolanda Josefina Andrade Gómez, mejor conocida en el medio artístico nacional como Yolanda Andrade, reapareció en su cuenta oficial de Instagram en vísperas de Navidad para compartir un mensaje de agradecimiento en honor a todos aquellos que la apoyaron durante la crisis de salud que enfrentó en 2024 e hizo una mención especial a su hermana Marile, quien ha sido parte fundamental en su búsqueda de una cura.
“Felices fiestas. Que Dios nos bendiga a todos. Gracias por estar siempre conmigo y a mi hermosa Marile”, escribió.
La conductora acompañó su mensaje navideño con un breve video, donde apareció junto a un majestuoso árbol de navidad blanco con adornos azules y dorados.
La sección de comentarios se inundó con mensajes de aliento y buenos deseos por la pronta recuperación de Andrade, así como de oraciones y felicitaciones navideñas. Entre las publicaciones destacó la presencia de Jorge ‘El Burro’ Van Rankin y Montserrat Oliver, dos conductores que tienen una gran amistad con ella.
Mientras que Montserrat Oliver solo colocó emojis de árboles de navidad y corazones rojos, ‘El Burro’ escribió: “Te adoro amiga! Ánimo”.
Aseguran que Yolanda Andrade necesita una complicada cirugía
La información sobre el estado de salud de la conductora cae a cuenta gotas, pues ni ella misma sabe con certeza qué padece, pues en aproximadamente un año solo ha presentado problemas neurológicos que han afectado considerablemente su vista y habla. Cabe recordar que en 2023 fue diagnosticada con un aneurisma cerebral y se sometió a un tratamiento médico para combatirlo, sin embargo, los malestares se prolongaron durante 2024.
“De repente un día me sucedió, me afectó la luz, tuve sangrado, tuve muchas cosas muy raras y obviamente una gran depresión, que es otro tema de salud mental (...) tu cuerpo, tu mente, te dice otra cosa y tu cuerpo no responde de un día para otro, se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverme, bañarme y aún así hacía los programas que me motivaban, en estos momentos acabo de hacer unos, que la verdad me troné”, contó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Tras varias recaídas, la conductora se encontraría en búsqueda de un nuevo tratamiento en Estados Unidos, incluso se especula que necesita una cirugía delicada.
“Los médicos han sido claros con ella y no le dan pronósticos tan alentadores. Por eso viajó a Estados Unidos. Busca un neurocirujano prestigiado que pueda intervenirla. Es un tema delicado. Ya le han dicho varios médicos que la operación no es nada sencilla”, dijo una persona cercana a la conductora para TVNotas.