La magia de la Navidad ha hecho que el cantante mexicano Yahir hiciera a un lado las diferencias que han existido con su hijo Tristán, con quien había mantenido alejamiento durante tres años.
Una causa principal de este distanciamiento ha sido la lucha de Tristán contra las adicciones, por lo que incluso este último estuvo en un centro de rehabilitación, algo que ha significado un desafío importante entre la relación de ambos.
Sin embargo, el espíritu de estas fiestas logró algo que en algún momento parecería imposible: dejaron los rencores y se abrazaron en un emotivo encuentro donde se expresaron amor familiar, por encima de las adversidades.
Yahir ha apoyado siempre a su hijo Tristán
Ante la adicción de sustancias ilícitas de Tristán, su padre ha procurado brindarle todo el apoyo posible, por ejemplo lo ingresaron a diversos centros de rehabilitación aunque él en ningún momento solicitó que lo ayudaran por lo que en un momento que vivió una recaída la firme decisión que tomó fue que mejor se distanció de sus padres.
El hijo mayor del exacadémico indicó que incluyó ya tocó fondo con las drogas por lo que una de sus mayores motivaciones es continuar con su carrera en la música.
A pesar de todo lo vivido ambos han atravesado por una relación compleja, de distanciamiento. Tristán comentó que nunca buscó para querer apoyo y señaló que le parece una ofensa que su papá dijera que todavía no tocaba fondo.
“He evolucionado por mí mismo, le hablo a mi papá, pero no me contesta, yo tuve un problema como la piedra, eso de que yo no le he pedido ayuda a mi papá es una total mentira. Yo llegué llorando con mi papá y le dije papá soy adicto a la piedra. Eso fue hace seis años, yo estuve tres años internado”, comentó a “Ventaneando”.
Yahir se reencuentra con Tristán
Luego de todos los momentos incómodos, Yahir se reencontró con Tristán, así como su otro hijo menor Ian, con quienes cenaron en la Nochebuena y se tomaron un par de fotografías con el resto de la familia.
“Les deseo una muy feliz Navidad”, escribió el exconductor de ‘La Academia’ en sus redes sociales. Recientemente, él protagonizó la puesta en escena de “Jesucristo Superestrella”, un proyecto que ha marcado su regreso a los escenarios.
Las dos imágenes que acompañan su mensaje han acumulado más de 27 mil “me gusta”, junto con una avalancha de comentarios de apoyo y felicitaciones para la figura pública.