Dos ladrones fueron captados por una cámara de vigilancia mientras robaban un Santa Claus y un muñeco de nieve inflables del patio de una casa en Mexicali, Baja California.
En las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales, se aprecia a dos sujetos con sudaderas negras cortando las cuerdas que sostenían ambas decoraciones; segundos después las colocan en la parte trasera de una camioneta y huyen del lugar.
Aunque las imágenes se viralizaron durante esta Navidad, medios locales señalan que el robo ocurrió el pasado sábado 21 de diciembre en una de las colonias del centro de Mexicali; de los ladrones aún no se tienen noticias.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, mientras que los usuarios de redes sociales han comentado que no es la primera ocasión que ocurren robos similares y que los ladrones aprovechan que muchas familias salen de sus hogares para entrar en ella o llevarse las decoraciones.
Pelea y vandalismo en escuelas de Mexicali
Previo a las fiestas decembrinas y al periodo vacacional por el fin de año, dos madres de familia protagonizaron una pelea en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, esto mientras se desarrollaba el tradicional festival navideño.
La pelea inició cuando una madre sacaba fotografías a su hijo, pero en el intento obstaculizaba la visión de las demás madres que se encontraban observando el festival; de pronto los reclamas a la madre se convirtieron en jaloneos, empujones y golpes. Todo terminó con la llegada de las autoridades.
Sin embargo, este tipo de incidentes no son los únicos que preocupan a las autoridades educativas de Mexicali, Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó que las escuelas de la zona son las que más reportes presentan por vandalismo y actos delictivos.
Las declaraciones del funcionario municipal tienen como antecedente los señalamientos de Luis Gilberto Gallego Cortez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Baja California, quien afirmó que las escuelas de Mexicali son las que tienen más reportes de robo y vandalismo: 176 llamadas de emergencia al C5 entre enero y el pasado 19 de diciembre.
Por estos motivos, las autoridades municipales y estatal lanzaron el programa “Vigilando nuestra escuela”, el cual tiene como objetivo coordinar a las autoridades con los padres de familia para que se protejan las aulas y las instalaciones de todas las escuelas durante los periodos vacacionales.