Este miércoles 25 de diciembre se comunicó la lamentable noticia de la muerte de Dulce “la cantante”, artista mexicana de gran trascendencia, a sus 69 años.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, su nombre real, había permanecido durante tres semanas hospitalizada y recientemente se encontraba en recuperación tras someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar, es decir, de eliminación de restos tumorosos en el pulmón.
Dicho procedimiento médico fue realizado debido a severas secuelas de una neumonía que comprometió gravemente uno de sus pulmones.
Pero esta afectación no fue lo único que aquejó la salud de la destacada intérprete de temas como Déjame volver contigo, Amor en silencio y Heridas, pues en abril de este 2024 tuvo que ser intervenida para retirársele un enorme tumor maligno en el riñón.
Así lo compartió con Infobae México en julio:
”En abril tuve una crisis de dolor, me llevaron al hospital y me encontraron un tumor maligno gigantesco de 21 centímetros de largo, por 11 centímetros de ancho, imagínate el tamaño de eso. Era una cosa gigantesca que había que sacar con urgencia, pasé por miedo, por dolor, por terror, por todo tipo de sensaciones tristes, depresivas, estresantes, pero bendito Dios todo salió bien”, compartió la reina de la balada romántica en charla con este medio.
La estrella de la música y la televisión se había recuperado con éxito tras la extracción del tumor, motivo que para ella era de alegría y agradecimiento a Dios, una nueva oportunidad de vida.
Dulce revaloró cada instante desde que pudo salir avante de su crítica operación
Es así que quince días después de su intervención, Dulce se presentó ante su público en un concierto a reventar en el Teatro Metropolitan, de la Ciudad de México, ocasión que le dejó un bello recuerdo, pues pudo sentir el cariño de su público.
”Gracias a Dios tuve un lleno total y ahora, después de haber vivido todo eso, soy la persona más feliz porque Dios me dio una nueva oportunidad, porque pasé de la oscuridad a la luz nuevamente, ahora la vida es más hermosa, ahora valoro mucho más cada día, cada vez que abro los ojos, cada vez que me sirven un plato de comida. Soy una persona tan feliz que no te puedes imaginar todo lo que le agradezco a Dios que me haya dado esa prueba tan fuerte que superé gracias a él y de su mano”, expresó la famosa en aquel entonces.