Clara Brugada visita a Romina, la menor que cayó de las escaleras del CETRAM de Periférico Oriente: “Estamos muy pendientes”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a la casa de la pequeña de cinco años de edad en las vísperas de Nochebuena

Guardar
La pequeña pasó Nochebuena y
La pequeña pasó Nochebuena y Navidad en su casa, acompañada de toda su familia. (@ClaraBrugadaM)

Horas antes de la celebración de Nochebuena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, visitó en su hogar a la pequeña Dayana Romina, la niña de cinco años de edad que cayó de las escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Periférico Oriente.

Fue a través de X, antes Twitter, donde la también ex alcaldesa de Iztapalapa compartió una serie de fotografías en las que se le puede ver junto a la menor de edad; quien el pasado domingo 22 de diciembre fue sometida a una cirugía de brazo.

“Visitamos a la pequeña Romina y a su familia. Nos da mucho gusto ver que se recupera rápidamente. Estamos muy pendientes de la evolución satisfactoria de su salud y atentos de que no le falte nada”, escribió.

La menor pasó las fiestas
La menor pasó las fiestas decembrinas en su casa. (@ClaraBrugadaM)

Adicionalmente, Brugada aseguró que su equipo avanza en las “obras necesarias” para que “nunca vuelva a ocurrir” eventos como el que provocó graves lesiones en Romina.

La mañana del lunes, Nadine Gasman, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, dio a conocer que Romina saldría del Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón para pasar las fiestas decembrinas en su casa, acompañada de su madre y el resto de su familia.

“Ha tenido interconsultas con neurología, oftalmología, otorrinolaringología, con cirugía plástica y obviamente con ortopedia. Vamos a darle seguimiento a todo lo que necesita, para asegurar que tenga la mejor evolución”, declaró.

La jefa de Gobierno de
La jefa de Gobierno de CDMX acudió al hogar de Romina. (@ClaraBrugadaM)

Romina cayó aproximadamente 8 metros de altura

La tarde del pasado 18 de diciembre, Romina subía junto a su madre las escaleras del CETRAM Periférico Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuando inesperadamente cayó de una altura aproximadamente de 8 metros de altura a causa de la falta de un cristal de protección.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, encabezada por Héctor Ulises García Nieto, realizó una inspección en los CETRAMS, con el fin de identificar posibles problemáticas que pongan en riesgo a las y los usuarios.

“Vamos a realizar acciones en los 37 CETRAMS lo que resta del año, con los pocos recursos sobrantes. Se está actuando, ya se tiene un plan para solucionar (los problemas) el próximo año”, declaró.

Cabe destacar que, por este hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX abrió una carpeta de investigación. Al momento, tres funcionarios del CETRAM Periférico Oriente ya fueron suspendidos.

La menor de edad cayó
La menor de edad cayó de las escaleras al no estar protegidas con un vidrio que permitiera a la niña recargarse mientras descendía. Crédito: X/@SoyLyn05
Guardar