En la recta final de noche buena y fin de año, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunión con algunos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos Luis María Alcalde Luján, Ricardo Monreal Ávila e Ignacio Mier Velazco, quienes compartieron su agradecimiento y los temas que se trataron en las reuniones.
La lideresa nacional de Morena compartió una fotografía junto con la presidenta, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y Ernestina Godoy, asesora jurídica de la presidencia, donde puntualiza que asistirá el próximo 12 de enero al Zócalo de la Ciudad de México para acompañarla en el informe de 100 días de gobierno.
A la par, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, publicó una fotografía junto a la presidenta, supuestamente en la reunión revisaron la agenda legislativa para el próximo año, ya que quedan pendientes algunas de la reformas del expresidente López Obrador que buscan aprobar, además de darle entrada a aquella iniciativas que envió la actual administración como parte de su proyecto de gobierno.
En el mismo sentido, Ignacio Mier, senador de la República, aseguró que en la reunión con la presidenta trató sobre la agenda legislativa para “seguir avanzando en la transformación de México y el bienestar de las familias mexicanas”.
Otra de las figuras que se reunió con la presidenta fue Arturo Zaldívar, coordinador de Política y Gobierno de la presidencia, quien aseguró que es un honor estar en el equipo de la primera presidenta de México.
Rencillas internas en Morena
Hace poco más de una semana Adán Augusto acusó supuestas irregularidades en la asignación de contratos y montos que pago el Senado por servicios de resguardo de documentos durante la administración de Ricardo Monreal.
Las acusaciones provocaron un momento de tensión entre el senador y el diputado, que fue motivo para que los integrantes de las bancadas en ambos palacios legislativos cerrarán filas con sus coordinadores, además de originar una ola de dimes y diretes sin que se aclarara la situación.
Esto obligó a la presidenta Sheinbaum Pardo a mediar la situación, en múltiples ocasiones hizo una llamado a la cautela y la unión entre los integrantes del movimiento, sin lograr que el problema fuera solucionado sin un conflicto público.