Maryfer Centeno, grafóloga mexicana que constantemente está envuelta en controversia por sus análisis de lenguaje corporal sobre personajes virales, asistió como invitada especial al programa Hoy este martes 24 de diciembre para compartir el significado de algunos regalos típicos de Navidad: ropa, joyas o libros.
“Un regalo es una proyección tanto de lo que soy yo como de lo que pienso que eres tú, a menos que sea un intercambio donde ya imponen”, comenzó.
¿Qué significa regalar ropa, joyas o libros?
- Ropa: “La ropa es la forma que te ven los demás, está comunicando. No es lo mismo vestirte de rojo que vestirte de blanco, hay una psicología detrás de los colores, entonces, cuando somos conscientes de qué está comunicando, pues qué tipo de ropa está pidiendo es la forma en que quiere que los demás lo vean.”
- Libros: “Es es conocimiento; es una persona más curiosa que le gusta investigar, pero en estos tiempos también es anticonvencional.”
- Reloj: “Es la medida del tiempo, entonces si le regalo a alguien un reloj es porque pienso que le urge volverse puntual o que es una persona elegante, metódica, estructurada”.
- Joyas: “Es una gran demostración de interés. Es la joya de la corona de los regalos, no tanto por el interés, sino porque entendemos todo lo que representa una joya o un diamante, que son para toda la vida; los cuarzos.”
La grafóloga resaltó la importancia de tener un presente con los seres queridos sin importar el valor monetario, pues considera que es una manera de reflejar el cariño por cada persona.
¿Quién es Maryfer Centeno?
María Fernanda Centeno Muñoz es una abogada, grafóloga especialista en grafoscopía y leguaje corporal que en los últimos años ha ganado popularidad en redes sociales con sus análisis de lenguaje corporal sobre personajes virales, sean famosos o no.
Actualmente tiene 35 años de edad y está casada con Carlos Marín. Se encuentra en medio de un proceso legal con Octavio Arroyo, youtuber también conocido como Mr. Doctor, por presunta violencia de género. Aunque se especuló que habían llegado a una conciliación, ambos desmintieron esta información y confirmaron que continuarán hasta obtener justicia.