Jugo de piña con zanahoria: para qué sirve y cuáles son los beneficios para tu salud

Gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales, esta bebida puede impactar positivamente en la salud de quien la consume moderadamente

Guardar
Un vaso lleno de licuado
Un vaso lleno de licuado cremoso de piña con avena, ideal para un desayuno nutritivo y energético - (Imagen Ilustrativa Infobae).

Una opción natural para sustituir las bebidas azucaradas -tan dañinas para la salud si se abusa de su consumo- como los refrescos, es un refrescante jugo de piña con zanahoria que, además resultar benéfico para quien la consume, aporta vitaminas y minerales necesarios para el inicio de un buen día.

Además, esta combinación también contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que resulta una opción ideal -y refrescante- para evitar el consumo de azúcares dañinos para el cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Por un lado, el jugo de zanahoria es rico en vitaminas B, E y C, además de fósforo, magnesio, yodo y calcio, así como fibra, según reportó la revista El Poder del Consumidor.

El jugo de zanahoria es
El jugo de zanahoria es rico en vitaminas B, E y C, además de fósforo, magnesio, yodo y calcio, explica la revista El Poder del Consumidor. Crédito: Especial.

El portal Healthline explica que beber ocasionalmente -y en dosis moderadas- el jugo de zanahoria puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Por su parte,el jugo de piña aporta vitaminas A, C, sodio, calcio, hierro, tiamina, folato, magnesio, manganeso y potasio, de acuerdo con Medical News Today.

Así también, la piña, al ser una fruta baja en calorías, activa el metabolismo, ayuda a eliminar la grasa corporal y facilita la digestión de quienes la consumen, informa la revista UNAM Global.

Esta fruta es ideal para incluirla en la dieta diaria, pues una taza de piña en pedazos contiene, en promedio, 83 calorías. Sin embargo, su contenido en fibra es esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo.

De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que “su bromelia puede ayudar a contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones, así como a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Además, el consumo de esta fruta es muy recomendable para los adultos mayores, pues fortalece el sistema inmunológico y los huesos, incluso, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.

Propiedades de esta combinación

Uno de los principales beneficios del jugo de piña con zanahoria es que, presuntamente, ayuda a mejorar la vista. Hay algunos estudios que se han centrado en los efectos de ambos ingredientes en la visión. Uno de ellos, publicado en la National Library of Medicine. Este arrojó que “las personas que comieron tres o más porciones por día de frutas ricas en carotenoides -uno de los componentes de la piña- tuvieron un menor riesgo y una progresión más lenta de la degeneración macular relacionada con la edad, una afección que destruye lentamente la visión central y aguda”, explica MedlinePlus.

Guardar