Esta Nochebuena, la cadena de tiendas Costco, están a “reventar”, es decir, filas kilométricas han sido captadas en algunas zonas del país, pues muchas personas llegan a este lugar para realizar sus compras de temporada.
Nochebuena, la antesala de la celebración de Navidad, que es considerada como una fecha importante para muchos mexicanos, y época de dar regalos, reunirse con la familia o preparar gran variedad de platillos, razón por la cual los ciudadanos prefieren comprar al mayoreo y visitar tiendas especiales de precios exclusivos al comprar más de un artículo, tal es el caso de Costco.
Por ello, en redes sociales lucen grandes filas de decenas de personas que desde las primeras horas del 23 de diciembre y hasta este 24 de diciembre (Nochebuena), ya abarrotan los establecimientos de esta marca que fue fundada en Estados Unidos.
Incluso, los memes no faltaron, y algunas personas tomaron con humor llegar a la tienda comercial y permanecer por largo tiempo.
“No ma… que colota”; “¿Te mandaron por las baguettes? Vayan 3″; “Hay más gente en Costco que en Tlaxcala”, fueron parte de las frases chuscas que se visualizaron en redes sociales.
Y es que además de ser una tienda popular, ya que se ha dado a conocer por algunos alimentos que son buscados desesperadamente por los comensales, también hay otros productos que se promocionan a precios especiales.
La tienda cuenta con algunos precios especiales para adquirir sus regalos de Navidad.
Ejemplos de rebajas
Juego de 4 tazas de pared doble DOURO se ofrece de 24 pesos a solo 21 pesos.
También comercializan un juego de 6 copas de vino de 29 pesos a tan solo 19 pesos, es decir, están aplicando un descuento de 10 pesos.
Manta de felpa de al menos 26 pesos a 19 pesos.
Parte de la historia de Costco
Según la información de la compañía, Costco construyó su primera tienda en 1976, en un hangar de aviones en Morena Boulevard, San Diego, California, Estados Unidos.
Gracias a su crecimiento como empresa, ésta logró pasar de 0 a 3 millones de dólares en compra en menos de 6 años.
Fue hasta 1983 que los empresarios James Sinegal y Jeffrey Brotman, acordaron fundar la primer tienda comercial de gran variedad de productos, entre los que destacan: alimentos, artículos de hogar, ropa, enlatados, y muchas otras cosas más.
De acuerdo con datos de la empresa, la cadena de tiendas de autoservicio capta un ingreso de al menos 16 mil millones de dólares anuales.