Fueron cuatro cuerpos en total los que se localizaron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en la mañana del domingo, según confirmó la Vocería de Seguridad Estatal a través de sus canales oficiales.
Poco antes de las 10:00 horas se dio a conocer el hallazgo de un cadáver en la carretera Reynosa - Río Bravo, a la altura de la colonia Industrial. Esto generó un despliegue por parte de la Fiscalía estatal para corroborar los reportes.
Al cabo de una hora, la Vocería de Seguridad actualizó la información e indicó que en ese mismo lugar se localizaron otros tres cuerpos. “Autoridades reportan el hallazgo de cuatro personas sin vida. Se realizan los protocolos correspondientes”, se precisó.
Lo anterior llevó a que se solicitara apoyo de fuerzas federales, por lo que personal del Ejército Mexicano se trasladó al lugar para asegurar la zona, mientras los peritos procedían al levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas, pues sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. Pero extraoficialmente se indicó que todos eran hombres y tenían signos de tortura.
Reportes locales señalan que los cuerpos fueron encontrados en una camioneta Ford Ranger que estaba abandonada bajo un puente de la colonia Industrial. En las imágenes que circularon en redes sociales se observa que dicha unidad se encontraba frente a la empresa LG.
Se presume que un sujeto desconocido abandonó la camioneta bajo el puente vehicular y huyó del sitio a bordo de otro vehículo. Al momento en que las autoridades arribaron al lugar, el presunto responsable ya había huido. Es por ello que no se tienen registros de personas detenidas.
Con el fin de continuar con las indagatorias correspondientes, la camioneta Ford quedó a disposición de las autoridades tamaulipecas.
Homicidios en Tamaulipas
Según los registros de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el 22 de diciembre únicamente hubo cuatro homicidios dolosos en Tamaulipas, al igual que en Baja California y Jalisco. Se desconoce si corresponden a los cuerpos localizados en Reynosa.
Entre enero y noviembre del año en curso, en el estado se reportaron 949 homicidios, de los cuales 316 fueron dolosos y 633 culposos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El mes con el mayor número de víctimas fue mayo, con 103, seguido de junio, enero y abril, con 102 y 90, respectivamente.