Este fin de semana, el influencer Lucky Masked se volvió viral en las redes sociales luego de ser rechazado por un trabajador de la cadena 7-Eleven, quien no aceptó la siguiente oferta: 200 mil pesos por renunciar a su empleo en la tienda.
El creador de contenido publicó un video en Tik tok en el que ofrece al joven 200 mil pesos en efectivo si en ese momento deja su trabajo, mientras le muestra una gran cantidad de billetes de quinientos pesos mexicanos.
“Suena tentador, amigo, pero no puedo, estoy bajo contrato”, comenta el joven, quien se muestra pensativo, pero firme en su decisión. “Yo los tomaría, viejo, sí ahí está tu gerente pues renuncia y ya, yo te dos estos 200 mil”, insiste el enmascarado.
A pesar del esfuerzo por convencer al joven, el influencer no lo consigue: “No lo puedo aceptar, ya casi llega el aguinaldo”, le replica éste. Después, el trabajador pregunta si la oferta es real, a lo que Lucky Masked responde:
“Este dinero lo ganamos por una apuesta que hicimos, así que decidimos venir a ver quién renuncia a su trabajo por esta feria”.
“Te quedo mal”, reafirma el trabajador, “no lo quiero”, y, finalmente, se despide de su interlocutor.
“Bueno, desgraciadamente, el viejo, por más que le insistimos, no quiso renunciar a su trabajo por 200 mil pesos en efectivo. Pero, bueno, comenten aquí abajo qué harían ustedes. Voy a seleccionar un comentario al azar y vamos a regalar este dinero que el viejo no quiso, entonces corran y comenten si ustedes renunciarían a su trabajo”, exhortó a su audiencia.
Hasta este lunes, el video, de un minuto con 25 segundos, tiene casi 38 mil vistas y más de 4 mil 500 comentarios.
Reacción de cibernautas
Los cibernautas no tardaron en comentar la publicación y las opiniones estuvieron divididas. Algunas apoyaron al joven, argumentando que “Se llama responsabilidad al trabajo”, “La responsabilidad es primero y pone tu nombre en alto”.
Algunos, incluso, le hacen un llamado al influencer para que le dé el dinero al joven: “Yo creo que por valiente y responsable se los deberías de dar, se los merece”, pide un usuario.
Por otro lado, existieron los comentarios que criticaron al trabajador y afirmaron que la empresa lo podría despedir cuando lo considerara necesario, esto sin tomar en cuenta su lealtad y sin preocuparse por su bienestar.
“¿Lealtad por una empresa? Si supieran que aunque tengas 30 años te despiden ellos con la mano en la cintura” y “Sí renuncio y ya con esos busco la forma de crecer”, fueron unos de los comentarios más destacados.