El Gobierno de la Ciudad de México dijo este sábado que se encuentra en marcha un operativo para corroborar las condiciones de todos los Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de la capital, luego de que una menor de edad cayera al vacío en unas escaleras eléctricas y resultara herida en el transcurso de la semana.
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Héctor Ulises García Nieto, indicó a través de un comunicado que por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, está en marcha este operativo de revisión minuciosa de las condiciones de seguridad en cada uno de los CETRAM e la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad segura de todos los usuarios.
Asimismo, dio a conocer que tres personas encargadas del CETRAM Periférico Oriente están suspendidas, en tanto se realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades, e informó que ya se generó una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), derivado de éste lamentable acontecimiento.
Respecto a la salud de la niña, el escrito indicó que las autoridades capitalinas se encuentran atendiendo el caso de la menor de edad que resultó lesionada en un accidente, asegurando que no se escatima en recursos para poder atenderla.
La SEMOVI aseguró que se encuentra brindando todas las atenciones a la niña lesionada, así como, el acompañamiento a su familia:
“El Gobierno de la Ciudad de México no escatimará ningún recurso para a atender a la menor y dará acompañamiento a la mamá para atender a la menor, como desde el primer momento lo está haciendo el director del Organismo Regulador del Transporte”, afirmó el secretario de Movilidad de la ciudad en un mensaje que difundió por redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Salud (SEDESA), señaló que la infante se encuentra bien y continúa internada en el Hospital Gea González, donde ha sido evaluada y atendida por personal de otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica.
Además, señaló que mañana será trasladada al Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, donde se le practicará una operación de fractura en el brazo.
“Hemos estado dando una atención integral, estamos cerca de Jessica, la mamá, cerca de ella; ella está alerta, ella está bien, y bueno esperamos que en los próximos días se recupere completamente”, señaló la secretaria de Salud, Nadine Gasman, por medio de un video publicado en redes sociales.