Una mujer francesa increpó a una mexicana que la ofendió mientras se encontraba al interior del Metro de la Ciudad de México, quien sin razón alguna le habría dicho que se regresara a su país.
A través de TikTok una joven extranjera compartió la discusión que tuvo con una mujer en la Línea 3 del Metro, cuando ésta caminaba en la zona de andenes en espera del convoy.
“Señora me dice que me regresara a mi país sin ninguna razón mientras estaba caminando en el metro”, escribió la chica.
En las imágenes se observa que ambas mujeres se encuentran en la estación Etiopia, cuando la extranjera comienza a cuestionar a la mexicana la razón de su insulto.
“¿Por qué me insultas?”, pero la mexicana respondía que no lo había hecho. Sin embargo, ante su insistencia y al descubrir que era grabada, la mujer trata de tirar el celular de la extranjera y le señala que no tiene por qué grabarla.
“Tú me insultaste, yo no estaba haciendo nada”, comenta la francesa.
Ante la confrontación de la extranjera, la mujer no podía decir nada más y permanecía callada observando a la chica.
Sin embargo, la mexicana se ofendió cuando la francesa le dijo “señora”, momento en el que decidió contestar y señalarle que no lo era.
“No te estoy insultando, no entiendes lo que es un insulto”.
¿Por qué me dice que me regrese a mi país si tengo 7 años aquí?, este es mi país", dijo la francesa.
La confrontación terminó después de varios segundos en los que la mujer no le pudo explicar a la extranjera la razón por la que le dijo que se regresara a su país, ya que solo se encontraba caminando por las instalaciones del Metro.
Por su parte, decenas de usuarios en redes sociales apoyaron a la mexicana al proporcionar esa “sugerencia” a la extranjera, ya que señalaron “México es para los mexicanos”.
“No es insulto”; “Apoyo a la señora, regrésate y no vuelvas”, “Todavía la graba”; “Y tú sigues molestando a la señora”; “No te ofendió, te dio una sugerencia”, entre otros.
Sin embargo, algunos usuarios también defendieron a la francesa y le sugirieron no poner atención a esos comentarios.
“No le hagas caso”; “No todos somos así, bienvenida a México”; “Sí le creo a la chica, las señoras mayores son groseras”, “Los mexicanos no somos así, esa señora es una prepotente”, entre otros.