El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, se quedó atrapado en Chicago, Estados Unidos, luego de que sostuvo una reunión con Brandon Johnson, alcalde de esa ciudad.
El senador compartió a través de su cuenta oficial de X, que no podía salir de esa zona estadounidense hacía Houston, Texas, debido al clima.
Y es que después del encuentro con Brandon Johnson, Fernández Noroña planeaba viajar a la ciudad texana; sin embargo, quedó varado.
“Aquí seguimos sin poder salir de Chicago en el vuelo de United Airlines, rumbo a Houston”, escribió en la red social pasadas las 9:00 de la noche.
El avión aterrizó en Houston hasta las 3:07 de la madrugada, luego de un tiempo considerable de retraso; sin embargo, Noroña aseguró que no pudo bajar de la aeronave, debido a una ruptura en la puerta.
“Esta salado”, expresó tras varios mensajes de evidente enojo que mostró a través de sus cuentas de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, en la ciudad de Chicago caía nieve y lluvia, según el termómetro, la temperatura era de hasta 1 grados centígrados.
Además, no fue lo único, pues aprovechó también su canal de YouTube, para mostrar su descontento sobre los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional O’Hare/Chicago.
“Es una monserga el filtro de seguridad, así no dan ganas de viajar. En Estados Unidos particularmente toca al nervio con sus medidas, desde que te tienes que quitar los zapatos, pero con cualquier pretexto te ponen la mano encima”, dijo.
Gerardo Fernández Noroña hace petición a Trump
Por otro lado, Fernández Noroña invitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “abrir su corazón” en referencia a su idea de realizar deportaciones masivas el próximo año, luego de que asuma el cargo.
Se puso a favor de los paisanos, ya que enfatizó que los migrantes viven en el país vecino, pero trabajan, pagan impuestos y aún así reciben solo maltrato y racismo.
“Yo le pido, parecería ingenuo, que abra su corazón, que se asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia. Es infame la política pública que se pretende instrumentar desde su gobierno, es inaceptable”, insistió en un mensaje general que transmitió por redes sociales.