A pocos días de celebrarse Navidad y Año Nuevo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó desde Palacio Nacional que sí se daría un tiempo para descansar, por lo que adelantó que su conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo no se llevará a cabo por un total de 4 días, los cuales son los siguientes.
Cabe destacar que en días anteriores, INFOBAE México cuestionó a la morenista sobre sus planes para estas fiestas, por lo que confirmó que no estaba en su agenda abandonar la capital mexicana y, por ello, contemplaba reunirse con su familia en Palacio Nacional donde ya radica de manera oficial al lado de su esposo.
Bajo esa tónica, la presidenta confirmó que tanto los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del día 1 de enero del 2025, no se llevará a cabo el mensaje matutino, siendo estos los únicos días que descasará tras haber recibido el cargo.
“26, 27, 28, 29 30 sí (habrá), 31 y primero no, pueden tomar 4 días de vacaciones”, dijo la presidenta entre risas.
Al momento, son las únicas actividades que la presidenta ha confirmado como canceladas, por lo que se espera que sea su equipo de trabajo el que de a conocer si parte de su agenda para esos días también se pospongan y con ello, la mandataria disfrute de días de asueto como miles de mexicanos.
No dedica mensaje de Navidad
Dado que aún la presidenta se reunirá con la prensa en Palacio Nacional el próximo lunes 23 de diciembre, es decir, durante la víspera de Noche Buena, podría dedicar un mensaje a todos los mexicanos, tal como lo hacía el exmandatario y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, al ser la primera Navidad y Año Nuevo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México encabece como presidenta, también podría grabar un video en la que funge como su residencia oficial y tras ello, publicarlo en sus redes sociales con el fin de enviar buenos deseos a los mexicanos.
A modo de remate, cabe destacar que la morenista despidió su mensaje haciendo un llamado a la población a mantener las tradiciones mexicanas vivas y romper solo las piñatas, las cuales son muy tradicionales en estas fechas.
Es importante resaltar que los días de descanso en Navidad se otorgan principalmente por razones culturales y religiosas, ya que la Navidad es una festividad importante en muchos países y se celebra el 25 de diciembre. Estos días permiten a las personas pasar tiempo con sus familias y participar en tradiciones navideñas.
En el caso de México, se considera un día de descanso oficial por lo que aquellos que no puedan ausentarse de sus labores, deberán cobrar el triple de un día de trabajo. Además, el descanso en esta época puede contribuir a un equilibrio entre la vida laboral y personal, lo cual es valorado por empleadores y empleados.