Carlos Slim es considerada la persona más acaudalada de México y de Latinoamérica, y una de las personas más ricas a nivel mundial.
Y es que según el último listado de las personas más acaudalas del mundo de Forbes, Slim cuenta con una fortuna de USD 102 mil millones.
El empresario mexicano, quien tiene su lugar de residencia en la Ciudad de México (CDMX), es dueño de algunas de las empresas más importantes y destacadas de México, como Claro, Grupo Carso, Sanborns, Telmex y América Móvil, entre otras.
Slim tiene un sitio oficial en la web, en la que da a conocer varios aspectos de su vida, como su actividad empresarial, su actividad social, su pensamiento, información de él, entrevistas, y su biografía, en la que da a conocer datos que pocas personas conocen.
En su biografía, se informa sobre quién fue su padre, el empresario Julián Slim Haddad, quien llegó a México en el año 1902, con tan solo 14 años de edad, y sin saber hablar español.
Julián Slim llegó a México procedente de Líbano, huyendo del yugo del imperio otomano, que en esos años obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los 15 años.
Slim Haddad ya tenía hermanos que vivían en México por lo que llegó con ellos.
Ya en el país, conoció a Linda Helú, quien se convertiría en su esposa y la madre de sus hijos. Posteriormente emprendió negocios y le fuye muy bien económicamente.
El ingeniero Carlos Slim tuvo cinco hermanos, y con él eran seis hijos en total. Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940, por lo que actualmente tiene 84 años de edad.
Quién dio las primeras enseñanzas empresariales a Carlos Slim
En la biografía de Slim puede leerse que desde muy niño, el ingeniero recibió sus primeras enseñanzas empresariales. Esto, por parte de su propio padre, Don Julián Slim Haddad, ya que a él y a sus hermanos les proporcionaba una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo”, y semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la revisaban con él.
Carlos Slim y sus hermanos revisaban con su padre cuáles habían sido sus gastos, compras y movimientos. Siguiendo esta estrategia, los hijos de Don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo cómo se desarrollaba su propio patrimonio.
Desde entonces, para Carlos Slim, la inversión y el ahorro se volvieron parte de su vida, siendo este para él, su primer aprendizaje empresarial, mismo que pronto pondría en marcha al abrir su primera chequera y comprar acciones del Banco Nacional de México, cuando tenía únicamente 12 años de edad.