Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos choferes de autobús de pasajeros que circulaban por la Carretera internacional México 15 con un cargamento de 30 kilos en fentanilo y heroína.
Ambos sujetos fueron capturados en el tramo que conecta las ciudades de Los Mochis y Navojoa; su destino final sería la frontera de Sonora con Arizona.
De acuerdo con información divulgada por la FGR, los detenidos responden a los nombres de Marlon “N” y Cristian Iván “N”, quienes viajaban en un autobús de la línea Tufesa, marcado con el número de serie 592.
Au camión fue retenido en un punto de control provisional instalado en el kilómetro 49+250; al inspeccionarlo, los agentes de seguridad encontraron 17 paquetes de fentanilo en polvo, de un kilo cada unos; 7 mil pastillas de fentanilo color azul; y 5 kilos de una sustancia granulada y de color oscuro, características propias de la heroína.
De manera preliminar se reportó que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades sobre el cargamento que pasaría por la carretera que cruza El Poblado Cinco, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Ahome.
La droga y los detenidos quedaron bajo la custodia del ministerio Público Federal, Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según reportó la FGR.
A proceso por transportan 9 mil píldoras de fentanilo
En otros hechos, la FGR informó sobre la vinculación a proceso de una persona que fue detenido en posesión de 9 mil pastillas de fentanilo.
La detención de Adrián “C”, informó la FGR, se efectuó en días anteriores y se le fincaron cargos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte de fentanilo.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, Adrián “C”, se encontraba a bordo de un vehículo en la carretera México 15, tramo Los Mochis-Navojoa, en Los Mochis, Ahome, y al percatarse de la presencia policial intentó ocultar una bolsa de plástico transparente que contenía pastillas de color azul. Al realizar una revisión, las autoridades detectaron en el asiento del copiloto la bolsa con nueve mil 130 tabletas M-30, que dieron un peso de un kilo 95 gramos seis miligramos de fentanilo”.
Con estos dos aseguramientos en una semana, las autoridades federales y estatales afirmaron que se dio un duro golpe al crimen organizado que opera en Sinaloa y que continúa utilizando la ruta de Sonora para enviar narcóticos a los Estados Unidos.