Diego Luna, el talentoso actor mexicano conocido por su destacada carrera en cine y televisión, está celebrando su reciente nominación al Globo de Oro. En esta ocasión, compite en la categoría de “Mejor Actor Secundario en una Serie de Televisión” por su papel en La Máquina, serie en la que comparte créditos con Gael García Bernal y Eiza González.
En una entrevista para Ventaneando, el querido actor mexicano compartió lo feliz que estaba por la noticia, pero sobre todo el cómo se enteró de la emocionante noticia. Además, aprovechó el espacio para reflexionar sobre el significado de este logro.
Diego Luna conocido en Hollywood desde que Y tu mamá también, del director Alfonso Cuarón se convirtió en una película querida internacionalmente, poco a poco ha agarrado fuerza en otros países. Especialmente tras su papel en Rogue One: una historia de Star Wars y sobre todo en la celebrada serie de televisión Andor, perteneciente al mismo universo.
Fue el pasado 9 de diciembre cuando la Prensa Extranjera reveló sus nominados para la ceremonia del próximo mes de enero y el nombre de Luna apareció entre los candidatos. El actor reveló que la noticia de su nominación llegó de forma sorpresiva mientras caminaba por la calle.
“Yo iba caminando en la calle y me llegó una llamada en la que me avisaron, así como las mejores noticias. Llegó de la nada, festejé muchísimo. Le hablé inmediatamente a Gael y a todo el equipo y platicar de lo lindo que es de pronto que nuestro trabajo no solo se reconozca, sino que de pronto genere esto”, comentó Luna con evidente emoción.
Luna comentó que se siente y se destaca ese orgullo que da el ser reconocido en este tipo de premios. Algo que siempre es un motivante poderoso para seguir adelante y formar parte de más historias.
“Da un orgullo muy bonito, dan ganas de seguir haciendo lo que uno hace y de festejarlo en equipo, porque La Máquina es un trabajo de mucha colaboración”, expresó.
Su complicidad con Gael García Bernal
Diego Luna destacó la importancia de su relación laboral con Gael García Bernal, con quien ha compartido pantalla en múltiples proyectos. En La Máquina, la complicidad entre ambos se convirtió en un pilar fundamental para el éxito de la serie.
“Está la colaboración obvia, de tu compañero de trabajo, con Gael, con quien... cuando trabajo con él a un nivel, una complicidad, de sentirse protegido. Creo que eso no me pasa con ningún otro actor, el poder tomar todos esos riesgos”, explicó.
Luna también reflexionó sobre la naturaleza del trabajo actoral y cómo siempre hay espacio para crecer y aprender.
“Te vas poniendo metas y cuando llegas te das cuenta que no llegaste a ningún lugar, que todavía falta y que todavía puedes más, y aprender más y crecer más. Y entonces te das cuenta de eso: que son pequeñas huellas, vas dejando huellas, pero no hay un final, a menos de que un día ya no quieras contar historias”, compartió.
La Máquina es una serie que sigue la historia de Esteban “La Máquina” Osuna (Gael García Bernal), un boxeador que intenta recuperar su gloria perdida con la ayuda de su mejor amigo y manager, Andy Luján (Diego Luna). Con un elenco que incluye a Eiza González, Karina Gidi y Raúl Briones, la serie aborda temas como la resiliencia, la familia y los demonios personales en el mundo del boxeo.
Diego Luna compite contra grandes nombres en su categoría, incluidos Harrison Ford (Shrinking), Javier Bardem (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story) y Ebon Moss-Bachrach (The Bear). A pesar de la dura competencia, su nominación ya representa un logro significativo para el actor y para el talento mexicano en general.