La polémica en torno a Emilia Pérez y los comentarios de Eugenio Derbez sobre la actuación de Selena Gomez continúan generando opiniones en el mundo del espectáculo y entre sus colegas. Gran parte de ellos han salido a defender lo que consideran es una opinión válida y personal sobre una obra artística. Sin embargo, otros como Ana de la Reguera, se han pronunciado en defensa de Gomez y aseguran que las críticas hacia la cantante son injustas y fuera de contexto.
Estas opiniones surgieron en un encuentro reciente con los medios. Ana De la Reguera señaló que aún no ha tenido la oportunidad de ver la película debido a su apretada agenda de trabajo, pero subrayó que las críticas hacia el desempeño de Gomez deben tomarse con cautela, sobre todo considerando el trasfondo del personaje que interpreta en la cinta dirigida por Jacques Audiard.
Como primer punto la actriz mexicana explicó que el papel de Selena Gomez en Emilia Pérez no exige que hable español de manera perfecta, ya que su personaje no es de origen mexicano.
“Bueno, lo que pasa es que el personaje de Selena no es una mexicana, no tiene por qué hablar bien español. Yo no he visto la película, acabo de filmar ayer y con toda la promoción no he tenido tiempo, pero sé que su personaje es así. Yo hablo bien inglés, pero tengo acento”, afirmó.
En ese sentido de la Reguera se comparó con la situación de Gomez, y recordó su propia experiencia al interpretar papeles en Estados Unidos: “Siempre los papeles que he hecho en Estados Unidos han sido de una latina con acento”.
¿Los padres de Selena no querían que hablara español?
De la Reguera reflexionó sobre cómo las dinámicas sociales en Estados Unidos han influido en la generación a la que pertenece Selena Gomez. Algo que se relaciona de manera íntima con el idioma español.
“Lo que pasa es que ella es de una generación donde seguramente sus padres, como inmigrantes, en esa época no querían que sus hijos hablaran español por ser rechazados en Estados Unidos. Hay una generación muy grande [en esa situación], creo que es la generación de Selena. Creo que los más jóvenes [ahora] ya entendieron que ser bilingüe es un plus”, explicó.
La actriz también destacó el reconocimiento que Selena Gomez ha recibido en eventos internacionales, como su reciente nominación a los Globos de Oro, como un indicador de su talento.
“Está nominada a dos Globos de Oro y yo creo que, si está nominada, de que es buena actriz, es buena actriz. No vi [la película], he escuchado cositas que he visto en redes, me encantaría verla”, dijo De la Reguera.